CONOCÉ EL ORIGEN DE ESTA CELEBRACIÓN

Imaginate un día lleno de risas, alegría, sonrisas y sueños ¿Ya te lo imaginaste? Pues ese es Día del Niño y la Niña, una fecha mágica que celebramos con entusiasmo en el país. Pero, ¿Sabés cuál es la historia detrás de esta maravillosa festividad? Te llevaremos a un viaje por el tiempo para que descubrás el origen de esta celebración que llena de felicidad los corazones de los más pequeños y hasta los más grandes, porque nunca debemos dejar de ser niños y niñas.

Comencemos….

UN INICIO CON UN TOQUE MÁGICO

Corría el año de 1946 cuando la magia comenzó a tejerse en las calles de Costa Rica. Con el motivo de reafirmar la importancia de garantizar y respetar los derechos de las personas menores de 18 años, cada 9 de setiembre, se inició a celebrar bajo el gobierno del ex presidente de la República, Teodoro Picado Michalski, el Día del Niño y la Niña; iniciativa realizada por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

ESTA FECHA TIENE UN PROPÓSITO ¿CUÁL ES? VEÁMOS:

No fue un capricho del calendario, sino que es un día lleno de significado. El 9 de setiembre se eligió porque coincide con la celebración del “Día de la Niñez” a nivel mundial y a recomendación desde 1954 por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de que se celebrara este día en todos los países, con el objetivo de promover el bienestar, la fraternidad y comprensión entre los niños y niñas del mundo entero.

UNA FIESTA PARA TODOS (AS)

Lo más hermoso de esta celebración es que nos involucra a todos, sin importar la edad. Escuelas, familias, grupo de amigos, trabajo y comunidades enteras se unen para hacer de este día un evento especial, llenando las calles de sonrisas, juegos, regalos, payasos, y actividades divertidas, recordando la infancia.

UN DÍA PARA SOÑAR EN GRANDE

El Día del Niño y la Niña, no es solo un día de regalos y dulces, es un día para que los pequeños sueñen en grande. Y no solo es este día, sino que cualquier día del año es perfecto para soñar, imaginar, divertirse y crear, recordándoles que son el futuro de nuestra nación.

CELEBREMOS LA MAGÍA DE LA INFANCIA

En resumen, el Día del Niño y la Niña, es una celebración mágica que nació del amor, el bienestar, la fraternidad y comprensión hacía los pequeños. Es un día para recordarnos a nosotros mismos y a los niños (as) que la infancia es un tesoro que debemos valorar y proteger. Así que, celebremos la magia de la infancia, riendo, jugando y soñando juntos, porque cada niño y niña se merece un día y una vida llena de alegría y amor. ¡Feliz Día del Niño y la Niña!