Sacá el cole desde casa

Los programas de Educación Abierta de Boston, son alternativas para todas aquellas personas que por diferentes motivos y sin importar la edad, no pudieron culminar sus estudios en la educación secundaria.
En Boston te preparamos para las pruebas nacionales de:
Ver programas

Los programas de Educación Abierta son alternativas que ofrecen el Ministerio de Educación Pública para todas aquellas personas que por diferentes motivos no pudieron culminar sus estudios en la educación formal secundaria.

En Boston impartimos cursos para la preparación de los exámenes del Ministerio de Educación Pública y una vez aprobados, se gestiona en el MEP la solicitud del título de Bachillerato

Tercer Ciclo

Este programa consta de tres niveles, que son: Térraba (7˚), Ujarrás (8˚) y Zapandí (9˚). Cada nivel tiene seis materias: Ciencias, Español, Estudios Sociales, Formación Ciudadana, Inglés y Matemáticas. Al aprobar los tres niveles podés solicitar el título de Conclusión de Estudios del Tercer Ciclo de la Educación General Básica ante el Ministerio de Educación Pública y continuar con tu Bachillerato por Madurez.

Bachillerato EDAD

Si sos mayor de 15 años y tenés 15 años El Bachillerato EDAD es un programa diseñado para persona  es anual, consta de seis materias y se deben presentar tres exámenes por cada una. El primer examen se hace en junio y corresponde al 10mo año; el segundo examen se hace en setiembre y corresponde a 11mo año; el tercer examen es para obtener el bachillerato y se realiza en diciembre.

Entre la prueba uno y dos deben obtener un mínimo de 140 puntos para hacer la prueba de bachillerato, de lo contrario se debe hacer una prueba comprensiva en diciembre y la de bachillerato en febrero próximo. Si el estudiante es egresado de la educación formal puede presentar en este programa la prueba de bachillerato y se le toma en cuenta la nota de presentación.

Bachillerato por Madurez

Este programa está diseñado para todas aquellas personas mayores de edad que ya tengan su noveno año aprobado. Consta de seis materias y debés aprobar un examen por cada una de ellas con nota igual o superior a 70. El Ministerio de Educación Publica realiza dos convocatorias anuales, lo que te permite tener dos oportunidades al año para que ganés tus exámenes;  una vez aprobados, podrás solicitar tu título de bachiller en la Dirección Regional del MEP más cercana.

Contamos con una metodología adecuada y una oferta académica que responde a las exigencias del cambiante mercado laboral. ¡Empezá tu camino hoy con nosotros!