Técnico en Ejecutivo Comercial y de Servicio al Cliente

En esta carrera el estudiante desarrolla una visión en relación con la calidad, servicio al cliente, etiqueta y protocolo, entre otros; se considera como elemento necesario para romper paradigmas y generar un cambio de mentalidad. Se busca dotar a los estudiantes con las destrezas exigidas en el puesto laboral, en donde puedan: identificar, manipular, elaborar, organizar y trabajar en las funciones propias de un centro de servicio. Dentro de las características principales de esta carrera, se encuentra el dominio del uso de una segunda lengua, que le permita al estudiante traducir documentos y relacionarse con los clientes durante el desempeño eficiente de su labor.
Matriculate

En esta carrera el estudiante desarrolla una visión en relación con la calidad, servicio al cliente, etiqueta y protocolo, entre otros; se considera como elemento necesario para romper paradigmas y generar un cambio de mentalidad. Se busca dotar a los estudiantes con las destrezas exigidas en el puesto laboral, en donde puedan: identificar, manipular, elaborar, organizar y trabajar en las funciones propias de un centro de servicio.

Dentro de las características principales de esta carrera, se encuentra el dominio del uso de una segunda lengua, que le permita al estudiante traducir documentos y relacionarse con los clientes durante el desempeño eficiente de su labor.

¿A quién está dirigida?

A personas que estén interesadas en brindar un servicio al cliente de alta calidad, trabajando en equipos en coordinación con personal cualificado, en los diferentes entornos comerciales, administrativos y otros, utilizando las herramientas tecnológicas y haciendo uso del idioma inglés para el desempeño de sus funciones habituales con ética y profesionalismo.

Metodología

En el Colegio Universitario Boston nos caracterizamos por propiciar una metodología participativa, activa y dinámica en los salones de clases virtuales. Las experiencias de aprendizaje, como elementos activadores del currículo, toman en cuenta las necesidades, intereses y características de los alumnos; el estudiante no se considera un ente aislado, por el contrario, los docentes deben favorecer la interacción y solución conjunta de problemas y casos, creando espacios sociales, con la finalidad de democratizar el conocimiento.

Perfil de salida

El graduado de esta carrera será capaz de:

  • Atender al cliente interno y externo, aplicando las técnicas de comunicación oral, servicio al cliente, principios de calidad y las normas de etiqueta y protocolo.
  • Utilizar equipo tecnológico de un centro de llamadas, una plataforma de servicios u otros.
  • Elaborar tipos documentales, utilizando aplicaciones ofimáticas.
  • Redactar comunicaciones comerciales y administrativas y a fines, de acuerdo con la normativa del lenguaje.
  • Gestionar información en soporte físico y electrónico utilizando software archivístico.
  • Gestionar documentación administrativa.
  • Comercializar productos y servicios a nivel nacional e internacional.
  • Tramitar la documentación de comercio nacional e internacional.
  • Cumplir con la normativa vigente relacionada con salud ocupacional, calidad y ambiente, entre otras.
  • Implementar buenas prácticas comunicativas en la atención al cliente interno y externo.
  • Acatar las indicaciones verbales y escritas respetando la jerarquía organizacional.
  • Trabajar con ética, orden y responsabilidad.
  • Emplear medios y canales establecidos por la organización para una comunicación asertiva y trabajo en equipo.
  • Mantener una actitud positiva para el aprendizaje.
  • Respetar las diferencias culturales y sociales de los clientes.
  • Utilizar herramientas colaborativas para su desempeño.
  • Implementar soluciones creativas e innovadoras a procesos del campo laboral.
  • Aplicar técnicas de negociación en el cumplimiento de su labor.
  • Implementar principios de liderazgo en el desarrollo de su trabajo.

Oportunidades de trabajo

  • Organizaciones públicas y privadas
  • Plataformas de servicio
  • Empresas de comercio internacional
  • Empresas de servicios médicos
  • Empresas de servicios tecnológicos
  • Recepcionista de un hotel
  • Departamento de servicios de información al cliente
  • Centros de llamadas
  • Entrevistadores de encuestas y de investigación de mercados
Asset 6@2x

Requisitos de ingreso

  • Fotocopia del documento de identificación.
  • Fotocopia del certificado de conclusión del Tercer Ciclo de la Educación General Básica
Asset 5@2x

Requisitos para obtener el título

  • Aprobar el Plan de Estudios. Aprobar los cursos de English Around Me y English Around US.
  • Solicitar y obtener las certificaciones de Microsoft. Office Master/ IC3.
  • Aprobar la certificación de Service Quality Institute.
  • Solicitar el título respectivo ante el Departamento de Registro.
  • Aprobar una práctica profesional de 320 horas o realizar un proyecto de graduación. *Ver reglamentos vigentes.

Beneficios de estudiar en Boston

Trayectoria de 65 años en la educación para el trabajo

Reconocidos por el MEP

Planes de financiamiento

Sistema de becas

Líderes de la educación técnica

Plataformas de enseñanza virtual

Plan de estudios

Técnico en Ejecutivo Comercial y de Servicio al Cliente