La carrera de Diplomado en Mercadeo y Servicio al Cliente contempla dentro de su plan de estudios cursos con contenidos que forman a los futuros profesionales para competir mediante la innovación de la oferta de productos y servicios, así como el contacto directo con los clientes que permitan la atracción de nuevos clientes y su fidelización para garantizar el éxito organizacional.

¿A quién está dirigida?
A personas que desean adquirir conocimientos en la formulación de estrategias en relación con los bienes y servicios que ofrece la institución donde labore y garanticen un excelente servicio al cliente, de forma tal, que propicien un intercambio (entre empresa y consumidor) que satisfaga los objetivos de los clientes y de la propia organización.

Metodología
En el Colegio Universitario Boston nos caracterizamos por propiciar una metodología participativa, activa y dinámica. Las experiencias de aprendizaje, como elementos activadores del currículo, toman en cuenta las necesidades, intereses y características de los alumnos; el estudiante no se considera un ente aislado, por el contrario, los docentes deben favorecer la interacción y solución conjunta de problemas y casos, creando espacios sociales, con la finalidad de democratizar el conocimiento.

Perfil de salida
El graduado de este programa será capaz de:
- Aplicar las herramientas que propicien la información correcta para la toma de decisiones.
- Realizar estudios de mercado para favorecer el posicionamiento de la marca.
- Generar estrategias en relación con el público meta.
- Monitorear el impacto publicitario en los medios de comunicación.
- Diseñar campañas publicitarias, crear eventos y estrategias de difusión.
- Orientar al cliente en relación con sus necesidades y expectativas.

Oportunidades de trabajo
- Ejecutivo comercial y de servicio al cliente
- Asistente en la gerencia de publicidad y promociones
- Asistente de mercadeo
- Supervisor de puntos de ventas
- Asistente en agencias de mercadeo y publicidad

Requisitos de ingreso
- Copia o escáner del documento de identificación.
- Copia del certificado de Bachillerato nacional o extranjero apostillado.

Requisitos para obtener el título
- Aprobar el Plan de Estudios.
- Cumplir y aprobar el requisito de graduación que eligió. (Prueba, proyecto o práctica supervisada)
Beneficios de estudiar en Boston

Trayectoria de 65 años en la educación para el trabajo

Reconocidos por el MEP

Planes de financiamiento

Sistema de becas

Líderes de la educación técnica

Plataformas de enseñanza virtual
Plan de estudios
Diplomado en Mercadeo y Servicio al Cliente
Código | Asignatura | Créditos | Pre-Req |
EM-1001 | Elementos de Contabilidad | 4 | - |
EM-1002 | Administración General | 4 | - |
ID-1195 | English Around Me | 4 | - |
TI-1256 | Herramientas productivas para Emprendedores | 4 | - |
- | Total de Período | 16 | - |
Código | Asignatura | Créditos | Pre-Req |
EM-1005 | Introducción al Mercadeo | 4 | - |
EM-1018 | Servicio al Cliente | 4 | - |
ID-1196 | English Around US | 4 | ID-1195 |
SE-1161 | Gestión de la Comunicación | 4 | - |
- | Total de Período | 16 | - |
Código | Asignatura | Créditos | Pre-Req |
EM-1013 | Gestión de Compras | 4 | - |
EM-1028 | Comportamiento del Consumidor | 4 | EM-1005 |
EM-1030 | Gestión de Ventas | 4 | - |
EM-1248 | Estrategias Actuales de Investigación | 4 | - |
- | Total de Período | 16 | - |
Código | Asignatura | Créditos | Pre-Req |
EM-1032 | Estrategias de Mercadeo | 4 | EM-1005 |
EM-1242 | Diseño del Pensamiento Moderno | 4 | - |
EM-1262 | Tendencias modernas del mecadeo | 4 | - |
TI-1257 | Hoja de Cálculo para Emprendedores con Excel | 4 | TI-1256 |
- | Total de Período | 16 | - |
Código | Asignatura | Créditos | Pre-Req |
EM-1003 | Legislación Laboral | 4 | - |
EM-1007 | Estadística Descriptiva | 4 | - |
EM-1254 | Marketing Digital | 4 | EM-1262 |
PU-1042 | Estrategias Publicitarias | 4 | EM-1262 |
- | Total de Período | 16 | - |
Código | Asignatura | Créditos | Pre-Req |
EM-1016 | Evaluación de Proyectos | 4 | - |
EM-1029 | Toma de Decisiones y Resolución de Conflictos | 4 | - |
EM-1035 | Planificación y Desarrollo de Programas de Mercadeo | 4 | - |
EM-1036 | Mercados Internacionales | 4 | - |
- | Total de Período | 16 | - |
- | Total de crédito de plan de Diplomado | 96 | - |