Técnico en Administración en Puntos de Venta

La carrera en administración de puntos de venta abarca variables claves de modo práctico y concreto, las destrezas en la gestión efectiva de las ventas, la adecuada organización de los productos ofrecidos y la gestión de calidad de los almacenes. Esta carrera contribuye en garantizar que el administrador del punto de venta implemente estrategias de ventas que permitan a la empresa alcanzar e incluso superar sus objetivos de ventas en armonía con los cambios acelerados y turbulentos del mercado.
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La carrera en administración de puntos de venta abarca variables claves de modo práctico y concreto, las destrezas en la gestión efectiva de las ventas, la adecuada organización de los productos ofrecidos y la gestión de calidad de los almacenes.

Esta carrera contribuye en garantizar que el administrador del punto de venta implemente estrategias de ventas que permitan a la empresa alcanzar e incluso superar sus objetivos de ventas en armonía con los cambios acelerados y turbulentos del mercado.

¿A quién está dirigida?

A personas interesadas en detectar oportunidades en los puntos de venta, ejercer liderazgo y desarrollar estrategias con altos estándares de calidad para contribuir con la mejora del establecimiento. Este plan le permite al estudiante adquirir destrezas, habilidades y conocimientos modernos y efectivos en diferentes áreas de comercialización, formar parte empresas que cuentan con puntos de venta o que busquen ascender como administradores acordes con las demandas que conlleva la gestión de ventas.

Metodología

En el Colegio Universitario Boston nos caracterizamos por propiciar una metodología participativa, activa y dinámica en los salones de clases virtuales. Las experiencias de aprendizaje, como elementos activadores del currículo, toman en cuenta las necesidades, intereses y características de los alumnos; el estudiante no se considera un ente aislado, por el contrario, los docentes deben favorecer la interacción y solución conjunta de problemas y casos, creando espacios sociales, con la finalidad de democratizar el conocimiento.

Perfil de salida

El graduado de esta carrera será capaz de:

  • Acata las normas y políticas establecidas por la organización en cuanto a ambiente y salud ocupacional.
  • Aplica normas de aseguramiento de la calidad e inocuidad.
  • Se comunica de manera asertiva y propositiva con los colaboradores, clientes y representantes de la organización.
  • Coordina con liderazgo y promueve el trabajo en equipo y el logro de resultados.
  • Aplica principios de atención al cliente interno y externo.
  • Utiliza tecnologías de la información y comunicación aplicadas a las ventas.
  • Realiza el trabajo asignado según la normativa vigente y políticas organizacionales acatando las directrices de un superior en un ambiente con ética, comunicación asertiva y promoviendo la sana convivencia.
  • Lleva un adecuado control interno de las actividades a su cargo

Oportunidades de trabajo

  • Tiendas de conveniencia
  • Ferreterías
  • Almacenes
  • Cadenas de supermercados de alto nivel
  • Licoreras
  • Librerías
Asset 6@2x

Requisitos de ingreso

  • Fotocopia del documento de identificación.
  • Fotocopia del certificado de conclusión del Tercer Ciclo de la Educación General Básica
Asset 5@2x

Requisitos para obtener el título

  • Aprobar el plan de estudios
  • Solicitar y cancelar el título respectivo ante el Departamento de Registro

Beneficios de estudiar en Boston

Trayectoria de 65 años en la educación para el trabajo

Reconocidos por el MEP

Planes de financiamiento

Sistema de becas

Líderes de la educación técnica

Plataformas de enseñanza virtual

Plan de estudios

Técnico en Administración en Puntos de Venta