El programa de estudios da especial énfasis a la detección del valor y la satisfacción del cliente, así como a lo que perciben los consumidores en sus productos con respecto a las expectativas que estos se han formado con antelación, asegurar el cumplimiento de sus expectativas y aplicando estrategias de marketing digital que permitan visibilizar las características y beneficios de los productos que se ofrecen.
¿A quién está dirigida?
A personas que deseen relacionarse con actividades de marketing que conlleve el desarrollo de productos o servicios innovadores, para orientar a personas en el posicionamiento de una marca, la fidelización de clientes, análisis del comportamiento de los consumidores, marketing digital, entre otros aspectos que involucran la implementación de una estrategia de mercadeo.
Metodología
En el Colegio Universitario Boston nos caracterizamos por propiciar una metodología participativa, activa y dinámica. Las experiencias de aprendizaje, como elementos activadores del currículo, toman en cuenta las necesidades, intereses y características de los alumnos; el estudiante no se considera un ente aislado, por el contrario, los docentes deben favorecer la interacción y solución conjunta de problemas y casos,
Perfil de salida
- Planificar el desarrollo de estudios de mercado.
- Implementar técnicas para la recolección de información en investigaciones de mercado.
- Emplear herramientas tecnológicas en la recolección y análisis de datos en investigaciones de mercado.
- Emplear herramientas tecnológicas en la medición de resultados de las campañas de publicidad, comunicación y relaciones públicas.
- Utilizar herramientas tecnológicas en la tabulación de datos de la campaña de publicidad, comunicación y relaciones públicas.
- Elaborar presupuestos para el desarrollo de campañas de publicidad, comunicación y relaciones públicas.
Oportunidades de trabajo
- Departamentos de mercadeo
- Departamentos de desarrollo de marketing digital
- Empresas públicas y privadas
- Emprendedor de marketing digital
- Empresas de e-commerce
Requisitos de ingreso
- Copia o escáner del documento de identificación.
- Copia o escáner del certificado de Bachillerato en Educación Media.
Requisitos para obtener el título
- Aprobar el Plan de Estudios.
- Solicitar y obtener las certificaciones de Microsoft. Office Master/ IC3.
- Aprobar la certificación de Service Quality Institute.
- Solicitar el título respectivo ante el Departamento de Registro.
- Aprobar una práctica profesional de 320 horas o realizar un proyecto de graduación. *Ver reglamentos vigentes.
Beneficios de estudiar en Boston
Trayectoria de 65 años en la educación para el trabajo
Reconocidos por el MEP
Planes de financiamiento
Sistema de becas
Líderes de la educación técnica
Plataformas de enseñanza virtual
Técnico equiparado por el
Marco Nacional de Cualificaciones (MNC)
Plan de estudios
Técnico en Mercadeo
Código | Cursos | Requisito |
Primer Bimestre | ||
EM-1002 | Administración General | - |
TI-1255 | Competencias Digitales | - |
Segundo Bimestre | ||
EM-1038 | Gestión del Talento Humano | EM-1002 |
TI-1256 | Herramientas productivas para Emprendedores | TI-1255 |
Tercer Bimestre | ||
EM-1007 | Estadística Descriptiva | - |
TI-1257 | Hoja de Cálculo con Excel para Emprendedores | TI-1256 |
Cuarto Bimestre | ||
EM-1005 | Introducción al Mercadeo | - |
EM-1035 | Diseño del Pensamiento Moderno | - |
Quinto Bimestre | ||
EM-1094 | Marketing Digital | EM-1005 |
EM-1095 | Estrategias Publicitarias | EM-1005 |
Sexto Bimestre | ||
EM-1031 | Estrategias de Mercados | EM-1005 |
EM-1035 | Planificación y Desarrollo de Programas de Mercadeo | EM-1095 |