Mercadeo Comercial

El Marketing Comercial, es el tipo de mercadotecnia que personaliza sus estrategias de ventas con los productos de sus entornos más cercanos. Cada una de las estrategias de marketing comercial se realiza dependiendo de la empresa, ajustándose a sus necesidades para lograr los mejores resultados. Los cursos de esta carrera forman colaboradores que pueden desempeñarse con seguridad y profesionalismo en el mercado, estableciendo objetivos, identificando características y diseñando estrategias de mercadeo acordes con las necesidades de la empresa.
Matriculate

El Marketing Comercial, es el tipo de mercadotecnia que personaliza sus estrategias de ventas con los productos de sus entornos más cercanos. Cada una de las estrategias de marketing comercial se realiza dependiendo de la empresa, ajustándose a sus necesidades para lograr los mejores resultados.

Los cursos de esta carrera forman colaboradores que pueden desempeñarse con seguridad y profesionalismo en el mercado, estableciendo objetivos, identificando características y diseñando estrategias de mercadeo acordes con las necesidades de la empresa.

¿A quién está dirigida?

A personas interesadas en descubrir diferentes formas de mercadeo según las políticas de los establecimientos comerciales, con la intensión de resolver diferentes situaciones coordinado con equipos de trabajo en un ambiente de sana convivencia.

Metodología

En el Colegio Universitario Boston nos caracterizamos por propiciar una metodología participativa, activa y dinámica en los salones de clases virtuales. Las experiencias de aprendizaje, como elementos activadores del currículo, toman en cuenta las necesidades, intereses y características de los alumnos; el estudiante no se considera un ente aislado, por el contrario, los docentes deben favorecer la interacción y solución conjunta de problemas y casos, creando espacios sociales, con la finalidad de democratizar el conocimiento.

Perfil de salida

El graduado de esta carrea será capaz de:

  • Aplicar las normas de salud ocupacional, según protocolos establecidos por la organización.
  • Aplicar principios de atención al cliente interno y externo.
  • Utilizar tecnologías de la información y comunicación aplicadas al mercadeo comercial.
  • Implementar normas de aseguramiento de la calidad en los procesos de mercadeo comercial.
  • Redactar informes técnicos, atendiendo las normas de redacción y ortografía del idioma oficial.
  • Evidenciar una comunicación asertiva, trabajo en equipo, orientación a los resultados, profesionalismo y un aprendizaje permanente.
  • Contribuir con la toma de decisiones en cuanto las estrategias de mercadeo en puntos comerciales.
  • Emplear tecnologías digitales y sistemas de mercadeo comercial en el manejo de inventarios.
  • Verificar el cumplimiento del abastecimiento, rotación de inventario, merma de productos.
  • Utilizar herramientas ofimáticas en el manejo de inventarios.
  • Establecer técnicas de rotación de productos.
  • Aplicar protocolos para la coordinación del abastecimiento en puntos comerciales.
  • Establecer acciones de fuerza de ventas en puntos comerciales.
  • Aplicar técnicas de comunicación asertiva en el asesoramiento del personal a cargo en puntos comerciales.
  • Verificar la colocación y ubicación de productos y material de promoción en puntos comerciales.
  • Controlar los eventos promocionales en puntos comerciales.
  • Emplear tecnologías digitales y sistemas de mercadeo comercial en el desarrollo de diagnósticos de necesidades, conducta de los consumidores y acciones de los competidores, según plan de mercadeo.
  • Describir personas, lugares o actividades cotidianas usando frases y oraciones simples en inglés.
  • Comprender textos breves y sencillos sobre temas conocidos y concretos, así como vocabulario cotidiano usado frecuentemente o relacionado a un área específica.

Oportunidades de trabajo

  • Departamentos de mercadeo en las diferentes organizaciones
  • Empresas públicas
  • Empresas privadas
  • Pymes
Asset 6@2x

Requisitos de ingreso

  • Fotocopia del documento de identificación.
  • Fotocopia del Certificado de Conclusión de Educación Diversificada.
  • Aprobar la carrera de Técnico en Ventas, nivel 1.
Asset 5@2x

Requisitos para obtener el título

  • Aprobar el plan de estudios
  • Solicitar y cancelar el título respectivo ante el Departamento de Registro

Beneficios de estudiar en Boston

Trayectoria de 65 años en la educación para el trabajo

Reconocidos por el MEP

Planes de financiamiento

Sistema de becas

Líderes de la educación técnica

Plataformas de enseñanza virtual

Plan de estudios

Técnico en Mercadeo Comercial