Técnico en Salud Ocupacional

Nivel 1 y Nivel 3
El Plan de Estudios del Técnico en Salud Ocupacional forma personal capacitado que brinda apoyo a la gestión de planes de salud ocupacional en una empresa pequeña o mediana.

El estudiante recibe una serie de cursos que han sido seleccionados cuidadosamente y que le permitirán desempeñar sus labores con criterios de eficacia y eficiencia, de manera que pueda incorporarse en el mercado laboral en un tiempo relativamente corto.

Matriculate

El estudiante llegará a dominar los conocimientos que le permitan registrar correctamente las cuentas de la empresa y su adecuada presentación con propósitos administrativos y de toma de decisiones. Los conocimientos de informática y el manejo de paquetes de cómputo aplicados a la contabilidad le permitirán emplear herramientas tecnológicas en el ejercicio de su profesión.

¿A quién está dirigida?

A trabajadores del departamento de recursos humanos, talleres, bodegas, industria de la maquila, productoras agrícolas y a todas las personas que deseen adquirir conocimientos generales de salud ocupacional para implementarlos en sus centros de trabajo.

Metodología

En Boston nos caracterizamos por propiciar una metodología participativa, activa y dinámica en los salones de clase. Las experiencias de aprendizaje, como elementos activadores del currículo, toman en cuenta las necesidades, intereses y características de los alumnos; el estudiante no se considera un ente aislado, por el contrario, los docentes favorecen la interacción y solución conjunta de problemas y casos, creando espacios sociales, con la finalidad de democratizar el conocimiento.

Perfil de salida

El Técnico en Salud Ocupacional está en capacidad de aplicar normas generales de administración, principios de estadística y salud ocupacional. Además, conoce la legislación costarricense en materia de salud ocupacional y aplica las normas que rigen nacional e internacionalmente la higiene y seguridad ocupacional, así como los posibles riesgos de incendio y ergonómicos que se pudiesen presentar en una empresa o institución.

Oportunidades de trabajo

La firma de Tratados de Libre Comercio, ha generado el interés de empresas trasnacionales de invertir con mayor fuerza en Costa Rica, situación que ha permitido el auge del sector de la construcción, hotelería, producción y de diferentes industrias, las cuales requieren de un recurso humano más especializado debido a la aplicación de las normas nacionales e internacionales solicitadas por diferentes entidades para el funcionamiento de las mismas, situación que va en aumento y permite el ingreso de profesionales en Salud Ocupacional.

Asset 6@2x

Requisitos de ingreso

  • Fotocopia del documento de identificación
  • Fotocopia del certificado del último año de estudios aprobado
Asset 5@2x

Requisitos para obtener el título

  • Aprobar el plan de estudios
  • Solicitar y obtener las certificaciones de Microsoft Office Master/ IC3
  • Aprobar la certificación de Service Quality Institute
  • Solicitar el título respectivo ante el Departamento de Registro

Beneficios de estudiar en Boston

Trayectoria de 65 años en la educación para el trabajo

Reconocidos por el MEP

Planes de financiamiento

Sistema de becas

Líderes de la educación técnica

Plataformas de enseñanza virtual

Plan de estudios

Técnico en Salud Ocupacional

Quiero información
Contamos con una metodología adecuada y una oferta académica que responde a las exigencias del cambiante mercado laboral. ¡Empezá tu camino hoy con nosotros!