Técnico en Mercadeo

El programa en Mercadeo desarrolla en los estudiantes las destrezas necesarias para analizar e implementar las ofertas de marketing como todos aquellos productos, servicios y demás alternativas que se ofrecen a los consumidores, se debe destacar que estas ofertas no son limitadas a productos físicos, sino que engloban también beneficios intangibles

Matriculate

El programa de estudios da especial énfasis a la detección del valor y la satisfacción del cliente, así como a lo que perciben los consumidores en sus productos con respecto a las expectativas que estos se han formado con antelación, asegurar el cumplimiento de sus expectativas y aplicando estrategias de marketing digital que permitan visibilizar las características y beneficios de los productos que se ofrecen.

¿A quién está dirigida?

A personas que deseen relacionarse con actividades de marketing que conlleve el desarrollo de productos o servicios innovadores, para orientar a personas en el posicionamiento de una marca, la fidelización de clientes, análisis del comportamiento de los consumidores, marketing digital, entre otros aspectos que involucran la implementación de una estrategia de mercadeo.

Metodología

En el Colegio Universitario Boston nos caracterizamos por propiciar una metodología participativa, activa y dinámica. Las experiencias de aprendizaje, como elementos activadores del currículo, toman en cuenta las necesidades, intereses y características de los alumnos; el estudiante no se considera un ente aislado, por el contrario, los docentes deben favorecer la interacción y solución conjunta de problemas y casos,

Perfil de salida

  • Planificar el desarrollo de estudios de mercado.
  • Implementar técnicas para la recolección de información en investigaciones de mercado.
  • Emplear herramientas tecnológicas en la recolección y análisis de datos en investigaciones de mercado.
  • Emplear herramientas tecnológicas en la medición de resultados de las campañas de publicidad, comunicación y relaciones públicas.
  • Utilizar herramientas tecnológicas en la tabulación de datos de la campaña de publicidad, comunicación y relaciones públicas.
  • Elaborar presupuestos para el desarrollo de campañas de publicidad, comunicación y relaciones públicas.

Oportunidades de trabajo

  • Departamentos de mercadeo
  • Departamentos de desarrollo de marketing digital
  • Empresas públicas y privadas
  • Emprendedor de marketing digital
  • Empresas de e-commerce
Asset 6@2x

Requisitos de ingreso

  • Copia o escáner del documento de identificación.
  • Copia o escáner del certificado de Bachillerato en Educación Media.
Asset 5@2x

Requisitos para obtener el título

  • Aprobar el Plan de Estudios.
  • Solicitar y obtener las certificaciones de Microsoft. Office Master/ IC3.
  • Aprobar la certificación de Service Quality Institute.
  • Solicitar el título respectivo ante el Departamento de Registro.
  • Aprobar una práctica profesional de 320 horas o realizar un proyecto de graduación. *Ver reglamentos vigentes.

Beneficios de estudiar en Boston

Trayectoria de 65 años en la educación para el trabajo

Reconocidos por el MEP

Planes de financiamiento

Sistema de becas

Líderes de la educación técnica

Plataformas de enseñanza virtual

MicrosoftTeams-image (16)

Técnico equiparado por el

Marco Nacional de Cualificaciones (MNC)

Plan de estudios

Técnico en Mercadeo 

Código

Cursos

Requisito

Primer Bimestre

EM-1002

Administración General

-

TI-1255

Competencias Digitales

-


Segundo Bimestre

EM-1038

Gestión del Talento Humano

EM-1002

TI-1256

Herramientas productivas para Emprendedores

TI-1255

Tercer Bimestre

EM-1007

Estadística Descriptiva

-

TI-1257

Hoja de Cálculo con Excel para Emprendedores

TI-1256

Cuarto Bimestre

EM-1005

Introducción al Mercadeo

-

EM-1035

Diseño del Pensamiento Moderno

-

Quinto Bimestre

EM-1094

Marketing Digital

EM-1005

EM-1095

Estrategias Publicitarias

EM-1005

Sexto Bimestre

EM-1031

Estrategias de Mercados

EM-1005

EM-1035

Planificación y Desarrollo de Programas de Mercadeo

EM-1095