El estudiante llegará a dominar los conocimientos que le permitan registrar correctamente las cuentas de la empresa y su adecuada presentación con propósitos administrativos y de toma de decisiones. Los conocimientos de informática y el manejo de paquetes de cómputo aplicados a la contabilidad le permitirán emplear herramientas tecnológicas en el ejercicio de su profesión.
![Asset 4@2x](https://boston.ac.cr/beta/wp-content/uploads/2021/08/Asset-4@2x.png)
¿A quién está dirigida?
A toda persona que actualmente labore en departamentos de mercadeo y ventas, o tengan interés en la carrera, que posean habilidades y destrezas para la comunicación, que sean innovadoras, pro activas y creativas.
![Asset 3@2x](https://boston.ac.cr/beta/wp-content/uploads/2021/08/Asset-3@2x-1.png)
Metodología
En Boston nos caracterizamos por propiciar una metodología participativa, activa y dinámica en los salones de clase. Las experiencias de aprendizaje, como elementos activadores del currículo, toman en cuenta las necesidades, intereses y características de los alumnos; el estudiante no se considera un ente aislado, por el contrario, los docentes favorecen la interacción y solución conjunta de problemas y casos, creando espacios sociales, con la finalidad de democratizar el conocimiento.
![Asset 1@2x](https://boston.ac.cr/beta/wp-content/uploads/2021/08/Asset-1@2x-300x275.png)
Perfil de salida
Al finalizar este plan de estudios el estudiante podrá:
- Visualizar oportunidades de negocio que brindan los mercados
- Recomendar el desarrollo de nuevos productos
- Desarrollar una capacidad crítica, ante las variables del macroentorno y microentorno que afectan a las organizaciones y a los mercados
- Comprender el comportamiento de los mercados y los consumidores
- Explicar la forma correcta de atención personal al cliente
- Formular y desarrollar planes de mercadeo
- Formular y desarrollar programas y planes de ventas
- Desarrollar estrategias para la comercialización de productos y servicios
- Conocer sobre las estrategias de negociación y técnicas de cierre de venta
![Asset 2@2x](https://boston.ac.cr/beta/wp-content/uploads/2021/08/Asset-2@2x-300x232.png)
Oportunidades de trabajo
Los graduados del programa de Técnico en Marketing pueden desempeñarse en el departamento de Mercadeo o ventas en la mayor parte de las empresas.
El graduado podrá capacitar vendedores, elaborar estudios de segmentación de mercados y posicionamiento de marca, estudios de precios y competencia, administrar el merchandising, asumir una gerencia de marca, administrar territorios de venta, administrar sucursales comerciales, supervisar departamentos de telemercadeo y merchandising, ser un ejecutivo de cuenta, o colaborar en la realización de campañas publicitarias y de promoción de ventas.
![Asset 6@2x Asset 6@2x](https://boston.ac.cr/beta/wp-content/uploads/2021/08/Asset-6@2x-60x82.png)
Requisitos de ingreso
- Fotocopia del documento de identificación
- Fotocopia del certificado del último año de estudios aprobado
![Asset 5@2x Asset 5@2x](https://boston.ac.cr/beta/wp-content/uploads/2021/08/Asset-5@2x-100x62.png)
Requisitos para obtener el título
- Aprobar el plan de estudios
- Solicitar y obtener las certificaciones de Microsoft Office Master/ IC3
- Aprobar la certificación de Service Quality Institute
- Solicitar el título respectivo ante el Departamento de Registro
Beneficios de estudiar en Boston
![1](https://boston.ac.cr/beta/wp-content/uploads/2021/08/1.png)
Trayectoria de 65 años en la educación para el trabajo
![5](https://boston.ac.cr/beta/wp-content/uploads/2021/08/5.png)
Reconocidos por el MEP
![3](https://boston.ac.cr/beta/wp-content/uploads/2021/08/3.png)
Planes de financiamiento
![4](https://boston.ac.cr/beta/wp-content/uploads/2021/08/4.png)
Sistema de becas
![6](https://boston.ac.cr/beta/wp-content/uploads/2021/08/6.png)
Líderes de la educación técnica
![MicrosoftTeams-image (5)](https://boston.ac.cr/beta/wp-content/uploads/2023/10/MicrosoftTeams-image-5.png)
Plataformas de enseñanza virtual
Plan de estudios
Técnico en Marketing
Código | Cursos | Pre-Req |
Primer Bimestre | ||
EM-1002 | Administración General | |
TI-1255 | Competencias Digitales | |
Segundo Bimestre | ||
EM-1038 | Gestión de Talento Humano | EM-1002 |
TI-1256 | Herramientas productivas para emprendedores | TI-1255 |
Tercer Bimestre | ||
EM-1005 | Introduccción al Mercadeo | - |
TI-1257 | Hoja de Cálculo para emprendedores con Excel | TI-1256 |
Cuarto Bimestre | ||
EM-1003 | Legislación Laboral | - |
EM-1242 | Diseño del Pensamiento Moderno | - |
Quinto Bimestre | ||
EM-1001 | Elementos de Contabilidad | - |
EM-1035 | Planificación y Desarrollo de Programas de Mercadeo | - |
Sexto Bimestre | ||
EM-1028 | Comportamiento del Consumidor | - |
EM-1032 | Estrategias de Mercadeo | - |