Técnico en Marketing

El estudiante llegará a dominar los conocimientos que le permitan registrar correctamente las cuentas de la empresa y su adecuada presentación con propósitos administrativos y de toma de decisiones. Los conocimientos de informática y el manejo de paquetes de cómputo aplicados a la contabilidad le permitirán emplear herramientas tecnológicas en el ejercicio de su profesión.

Matriculate

El estudiante llegará a dominar los conocimientos que le permitan registrar correctamente las cuentas de la empresa y su adecuada presentación con propósitos administrativos y de toma de decisiones. Los conocimientos de informática y el manejo de paquetes de cómputo aplicados a la contabilidad le permitirán emplear herramientas tecnológicas en el ejercicio de su profesión.

¿A quién está dirigida?

A toda persona que actualmente labore en departamentos de mercadeo y ventas, o tengan interés en la carrera, que posean habilidades y destrezas para la comunicación, que sean innovadoras, pro activas y creativas.

Metodología

En Boston nos caracterizamos por propiciar una metodología participativa, activa y dinámica en los salones de clase. Las experiencias de aprendizaje, como elementos activadores del currículo, toman en cuenta las necesidades, intereses y características de los alumnos; el estudiante no se considera un ente aislado, por el contrario, los docentes favorecen la interacción y solución conjunta de problemas y casos, creando espacios sociales, con la finalidad de democratizar el conocimiento.

Perfil de salida

Al finalizar este plan de estudios el estudiante podrá:

  • Visualizar oportunidades de negocio que brindan los mercados
  • Recomendar el desarrollo de nuevos productos
  • Desarrollar una capacidad crítica, ante las variables del macroentorno y microentorno que afectan a las organizaciones y a los mercados
  • Comprender el comportamiento de los mercados y los consumidores
  • Explicar la forma correcta de atención personal al cliente
  • Formular y desarrollar planes de mercadeo
  • Formular y desarrollar programas y planes de ventas
  • Desarrollar estrategias para la comercialización de productos y servicios
  • Conocer sobre las estrategias de negociación y técnicas de cierre de venta

Oportunidades de trabajo

Los graduados del programa de Técnico en Marketing pueden desempeñarse en el departamento de Mercadeo o ventas en la mayor parte de las empresas.

El graduado podrá capacitar vendedores, elaborar estudios de segmentación de mercados y posicionamiento de marca, estudios de precios y competencia, administrar el merchandising, asumir una gerencia de marca, administrar territorios de venta, administrar sucursales comerciales, supervisar departamentos de telemercadeo y merchandising, ser un ejecutivo de cuenta, o colaborar en la realización de campañas publicitarias y de promoción de ventas.

Asset 6@2x

Requisitos de ingreso

  • Fotocopia del documento de identificación
  • Fotocopia del certificado del último año de estudios aprobado
Asset 5@2x

Requisitos para obtener el título

  • Aprobar el plan de estudios
  • Solicitar y obtener las certificaciones de Microsoft Office Master/ IC3
  • Aprobar la certificación de Service Quality Institute
  • Solicitar el título respectivo ante el Departamento de Registro

Beneficios de estudiar en Boston

Trayectoria de 65 años en la educación para el trabajo

Reconocidos por el MEP

Planes de financiamiento

Sistema de becas

Líderes de la educación técnica

Plataformas de enseñanza virtual

Plan de estudios

Técnico en Marketing

Código

Cursos

Pre-Req

Primer Bimestre

EM-1002

Administración General


TI-1255

Competencias Digitales


Segundo Bimestre

EM-1038

Gestión de Talento Humano

EM-1002

TI-1256

Herramientas productivas para emprendedores

TI-1255

Tercer Bimestre

EM-1005

Introduccción al Mercadeo

-

TI-1257

Hoja de Cálculo para emprendedores con Excel

TI-1256

Cuarto Bimestre

EM-1003

Legislación Laboral

-

EM-1242

Diseño del Pensamiento Moderno

-

Quinto Bimestre

EM-1001

Elementos de Contabilidad

-

EM-1035

Planificación y Desarrollo de Programas de Mercadeo

-

Sexto Bimestre

EM-1028

Comportamiento del Consumidor

-

EM-1032

Estrategias de Mercadeo

-