Ejecutivo Comercial y de Servicio al Cliente

En esta carrera el estudiante desarrolla una visión en relación con la calidad, servicio al cliente, etiqueta y protocolo, entre otros; se considera como elemento necesario para romper paradigmas y generar un cambio de mentalidad. Se busca dotar a los estudiantes con las destrezas exigidas en el puesto laboral, en donde puedan: identificar, manipular, elaborar, organizar y trabajar en las funciones propias de un centro de servicio.

Dentro de las características principales de esta carrera, se encuentra el dominio del uso de una segunda lengua, que le permita al estudiante traducir documentos y relacionarse con los clientes durante el desempeño eficiente de su labor.

Matriculate

En esta carrera el estudiante desarrolla una visión en relación con la calidad, servicio al cliente, etiqueta y protocolo, entre otros; se considera como elemento necesario para romper paradigmas y generar un cambio de mentalidad. Se busca dotar a los estudiantes con las destrezas exigidas en el puesto laboral, en donde puedan: identificar, manipular, elaborar, organizar y trabajar en las funciones propias de un centro de servicio.

Dentro de las características principales de esta carrera, se encuentra el dominio del uso de una segunda lengua, que le permita al estudiante traducir documentos y relacionarse con los clientes durante el desempeño eficiente de su labor.

¿A quién está dirigida?

A personas que estén interesadas en brindar un servicio al cliente de alta calidad, trabajando en equipos en coordinación con personal cualificado, en los diferentes entornos comerciales, administrativos y otros, utilizando las herramientas tecnológicas y haciendo uso del idioma inglés para el desempeño de sus funciones habituales con ética y profesionalismo.

Metodología

En el Colegio Universitario Boston nos caracterizamos por propiciar una metodología participativa, activa y dinámica en los salones de clases virtuales. Las experiencias de aprendizaje, como elementos activadores del currículo, toman en cuenta las necesidades, intereses y características de los alumnos; el estudiante no se considera un ente aislado, por el contrario, los docentes deben favorecer la interacción y solución conjunta de problemas y casos, creando espacios sociales, con la finalidad de democratizar el conocimiento.

Perfil de salida

  • Atender al cliente interno y externo, aplicando las técnicas de comunicación
    oral, servicio al cliente, principios de calidad y las normas de etiqueta y
    protocolo.
  • Utilizar equipo tecnológico de un centro de llamadas, una plataforma de
    servicios u otros.
  • Elaborar tipos documentales, utilizando aplicaciones ofimáticas.
  • Redactar comunicaciones comerciales y administrativas y a fines, de
    acuerdo con la normativa del lenguaje.
  • Gestionar información en soporte físico y electrónico utilizando software
    archivístico.
  • Gestionar documentación administrativa.

Oportunidades de trabajo

  • Organizaciones públicas y privadas
  • Plataformas de servicio
  • Empresas de comercio internacional
  • Empresas de servicios médicos
  • Empresas de servicios tecnológicos
  • Departamento de servicios de información al cliente
  • Centros de llamadas
Asset 6@2x

Requisitos de ingreso

  • Fotocopia del documento de identificación.
  • Fotocopia del certificado de conclusión del Tercer Ciclo de la Educación General Básica
Asset 5@2x

Requisitos para obtener el título

  • Aprobar el Plan de Estudios. Aprobar los cursos de English Around Me y English Around US.
  • Solicitar y obtener las certificaciones de Microsoft. Office Master/ IC3.
  • Aprobar la certificación de Service Quality Institute.
  • Solicitar el título respectivo ante el Departamento de Registro.
  • Aprobar una práctica profesional de 320 horas o realizar un proyecto de graduación. *Ver reglamentos vigentes.

Beneficios de estudiar en Boston

Trayectoria de 65 años en la educación para el trabajo

Reconocidos por el MEP

Planes de financiamiento

Sistema de becas

Líderes de la educación técnica

Plataformas de enseñanza virtual

MicrosoftTeams-image (22)

Técnico equiparado por el

Marco Nacional de Cualificaciones (MNC)

Plan de estudios

Técnico en Ejecutivo Comercial y de Servicio al Cliente

Código

Cursos

Requisito

Primer Bimestre

EM-1002

Administración General

-

TI-1255

Competencias Digitales

-


Segundo Bimestre

EM-1038

Gestión del Talento Humano

EM-1002

TI-1256

Herramientas productivas para Emprendedores

TI-1255

Tercer Bimestre

EM-1005

Introducción al Mercadeo

-

TI-1257

Hoja de Cálculo con Excel para Emprendedores

TI-1256

Cuarto Bimestre

EM-1003

Elementos de Contabilidad

-

EM-1242

Gestión de la Comunicación

-

Quinto Bimestre

EM-1035

Diseño del Pensamiento Moderno

-

SE-7007

Gestión Secretarial

EM-1242

Sexto Bimestre

SE-1019

Destrezas Telefónicas

-

EM-4091

Gerencia Comercial y de Servicio al Cliente

SE-7007