Asistencia en Gestión del Talento Humano

La carrera en Asistencia en Gestión del Talento Humano forma profesionales capaces de ejecutar los procesos propios de esta área en una empresa, tales como reclutamiento, selección, inducción, capacitación, evaluación del desempeño, administración de sueldos y salarios, a partir de los conocimientos básicos en administración general para brindar apoyo a las autoridades de la organización y de esta manera favorecer la toma de decisiones asertiva, el crecimiento profesional de las personas contratadas y facilitar el equilibrio de los intereses de ambas partes.

Matriculate

¿A quién está dirigida?

A personas interesadas en el estudio la gestión del personal contratado y sus relaciones dentro de la organización, en busca de generar un valor agregado y contar con una ventaja competitiva por medio de la gestión del capital humano con el que se cuenta, de manera que estas relaciones se den en condiciones armoniosas y efectivas, dentro de la normativa nacional e internacional.

Metodología

En el Colegio Universitario Boston nos caracterizamos por propiciar una metodología participativa, activa y dinámica. Las experiencias de aprendizaje, como elementos activadores del currículo, toman en cuenta las necesidades, intereses y características de los alumnos; el estudiante no se considera un ente aislado, por el contrario, los docentes deben favorecer la interacción y solución conjunta de problemas y casos, creando espacios sociales, con la finalidad de democratizar el conocimiento.

Perfil de salida

• Ejecutar los procesos de reclutamiento, selección e inducción del talento humano, aplicando herramientas tecnológicas.
• Aplicar técnicas y herramientas de identificación de necesidades de capacitación, con base en las políticas organizacionales.
• Colaborar en los programas de beneficios para empleados, incluyendo seguros de salud, jubilación y otros beneficios, y ayudar a los empleados a entender y utilizar estos beneficios.
• Reconocer los principios de evaluación del desempeño.
• Colaborar en el diseño de planes de desarrollo del talento humano.
• Colaborar con el ingreso de datos asociados al cálculo de asignaciones de compensaciones y beneficios de los colaboradores.

Oportunidades de trabajo

• Departamentos de Recursos Humanos
• Empresas públicas
• Empresas privadas
• Pymes

Asset 6@2x

Requisitos de ingreso

• Copia o escáner del documento de identificación.
  • Copia o escáner del certificado de Bachillerato en Educación Media.
Asset 5@2x

Requisitos para obtener el título

• Aprobar el Plan de Estudios.
• Solicitar y obtener las certificaciones de Microsoft. Office Master/ IC3.
• Aprobar la certificación de Service Quality Institute.
• Solicitar el título respectivo ante el Departamento de Registro.
• Aprobar una práctica profesional de 320 horas o realizar un proyecto de graduación. *Ver reglamentos vigentes

Beneficios de estudiar en Boston

Trayectoria de 65 años en la educación para el trabajo

Reconocidos por el MEP