Mercadeo Comercial

El Marketing Comercial adapta estrategias de ventas a las necesidades de cada empresa para optimizar resultados. Esta carrera forma profesionales capaces de crear estrategias de mercado y comunicarse en una segunda lengua para mejorar la relación con clientes.

Matriculate

¿A quién está dirigida?

A personas interesadas en descubrir diferentes formas de mercadeo según las políticas de los establecimientos comerciales, con la intensión de resolver diferentes situaciones coordinado con equipos de trabajo en un ambiente de sana convivencia.

Metodología

En el Colegio Universitario Boston nos caracterizamos por propiciar una metodología participativa, activa y dinámica en los salones de clases virtuales. Las experiencias de aprendizaje, como elementos activadores del currículo, toman en cuenta las necesidades, intereses y características de los alumnos; el estudiante no se considera un ente aislado, por el contrario, los docentes deben favorecer la interacción y solución conjunta de problemas y casos, creando espacios sociales, con la finalidad de democratizar el conocimiento.

Perfil de salida

  • Utilizar tecnologías de la información y comunicación aplicadas al mercadeo comercial.
  • Implementar técnicas de rotación de productos.
  • Aplicar protocolos para la coordinación del abastecimiento en puntos comerciales.
  • Colaborar en las acciones de fuerza de ventas en puntos comerciales.
  • Verificar la colocación y ubicación de productos y material de promoción en puntos comerciales.

Oportunidades de trabajo

  • Departamentos de mercadeo en las diferentes organizaciones
  • Empresas públicas
  • Empresas privadas
  • Pymes
Asset 6@2x

Requisitos de ingreso

  • Copia o escáner del documento de identificación
  • Copia o escáner del certificado de conclusión del Educación Diversificada
Asset 5@2x

Requisitos para obtener el título

  • Aprobar el plan de estudios
  • Solicitar y cancelar el título respectivo ante el Departamento de Registro

Beneficios de estudiar en Boston

Trayectoria de 65 años en la educación para el trabajo

Reconocidos por el MEP

Planes de financiamiento

Sistema de becas

Líderes de la educación técnica

Plataformas de enseñanza virtual

MicrosoftTeams-image (15)

Técnico equiparado por el

Marco Nacional de Cualificaciones (MNC)

Plan de estudios

Técnico en Mercadeo Comercial

Código

Cursos

Requisito

Primer Bimestre


EM-4001

Estrategias Actuales de investigación

-

EM-1038

Gestión del Talento Humano

-


Segundo Bimestre


EM-4003

English Around Me

-

EM-4080

Control de Inventarios

-

Tercer Bimestre

EM-1028

Comportamiento del Consumidor

-

EM-1097

Gestión de Publicidad y Promoción

-