La carrera de Diplomado en Mercadeo y Servicio al Cliente contempla dentro de su plan de estudios cursos con contenidos que forman a los futuros profesionales para competir mediante la innovación de la oferta de productos y servicios, así como el contacto directo con los clientes que permitan la atracción de nuevos clientes y su fidelización para garantizar el éxito organizacional.
![Asset 4@2x](https://boston.ac.cr/beta/wp-content/uploads/2021/08/Asset-4@2x.png)
¿A quién está dirigida?
A personas que desean adquirir conocimientos en la formulación de estrategias en relación con los bienes y servicios que ofrece la institución donde labore y garanticen un excelente servicio al cliente, de forma tal, que propicien un intercambio (entre empresa y consumidor) que satisfaga los objetivos de los clientes y de la propia organización.
![Asset 3@2x](https://boston.ac.cr/beta/wp-content/uploads/2021/08/Asset-3@2x-1.png)
Metodología
En el Colegio Universitario Boston nos caracterizamos por propiciar una metodología participativa, activa y dinámica. Las experiencias de aprendizaje, como elementos activadores del currículo, toman en cuenta las necesidades, intereses y características de los alumnos; el estudiante no se considera un ente aislado, por el contrario, los docentes deben favorecer la interacción y solución conjunta de problemas y casos, creando espacios sociales, con la finalidad de democratizar el conocimiento.
![Asset 1@2x](https://boston.ac.cr/beta/wp-content/uploads/2021/08/Asset-1@2x-300x275.png)
Perfil de salida
El graduado de este programa será capaz de:
- Aplicar las herramientas que propicien la información correcta para la toma de decisiones.
- Realizar estudios de mercado para favorecer el posicionamiento de la marca.
- Generar estrategias en relación con el público meta.
- Monitorear el impacto publicitario en los medios de comunicación.
- Diseñar campañas publicitarias, crear eventos y estrategias de difusión.
- Orientar al cliente en relación con sus necesidades y expectativas.
![Asset 2@2x](https://boston.ac.cr/beta/wp-content/uploads/2021/08/Asset-2@2x-300x232.png)
Oportunidades de trabajo
- Ejecutivo comercial y de servicio al cliente
- Asistente en la gerencia de publicidad y promociones
- Asistente de mercadeo
- Supervisor de puntos de ventas
- Asistente en agencias de mercadeo y publicidad
![Asset 6@2x Asset 6@2x](https://boston.ac.cr/beta/wp-content/uploads/2021/08/Asset-6@2x-60x82.png)
Requisitos de ingreso
- Copia o escáner del documento de identificación.
- Copia del certificado de Bachillerato nacional o extranjero apostillado.
![Asset 5@2x Asset 5@2x](https://boston.ac.cr/beta/wp-content/uploads/2021/08/Asset-5@2x-100x62.png)
Requisitos para obtener el título
- Aprobar el Plan de Estudios.
- Cumplir y aprobar el requisito de graduación que eligió. (Prueba, proyecto o práctica supervisada)
Beneficios de estudiar en Boston
![1](https://boston.ac.cr/beta/wp-content/uploads/2021/08/1.png)
Trayectoria de 65 años en la educación para el trabajo
![5](https://boston.ac.cr/beta/wp-content/uploads/2021/08/5.png)
Reconocidos por el MEP
![3](https://boston.ac.cr/beta/wp-content/uploads/2021/08/3.png)
Planes de financiamiento
![4](https://boston.ac.cr/beta/wp-content/uploads/2021/08/4.png)
Sistema de becas
![6](https://boston.ac.cr/beta/wp-content/uploads/2021/08/6.png)
Líderes de la educación técnica
![MicrosoftTeams-image (5)](https://boston.ac.cr/beta/wp-content/uploads/2023/10/MicrosoftTeams-image-5.png)
Plataformas de enseñanza virtual
Plan de estudios
Diplomado en Mercadeo y Servicio al Cliente
Código | Asignatura | Créditos | Pre-Req |
EM-1001 | Elementos de Contabilidad | 4 | - |
EM-1002 | Administración General | 4 | - |
ID-1195 | English Around Me | 4 | - |
TI-1256 | Herramientas productivas para Emprendedores | 4 | - |
- | Total de Período | 16 | - |
Código | Asignatura | Créditos | Pre-Req |
EM-1005 | Introducción al Mercadeo | 4 | - |
EM-1018 | Servicio al Cliente | 4 | - |
ID-1196 | English Around US | 4 | ID-1195 |
SE-1161 | Gestión de la Comunicación | 4 | - |
- | Total de Período | 16 | - |
Código | Asignatura | Créditos | Pre-Req |
EM-1013 | Gestión de Compras | 4 | - |
EM-1028 | Comportamiento del Consumidor | 4 | EM-1005 |
EM-1030 | Gestión de Ventas | 4 | - |
EM-1248 | Estrategias Actuales de Investigación | 4 | - |
- | Total de Período | 16 | - |
Código | Asignatura | Créditos | Pre-Req |
EM-1032 | Estrategias de Mercadeo | 4 | EM-1005 |
EM-1242 | Diseño del Pensamiento Moderno | 4 | - |
EM-1262 | Tendencias modernas del mecadeo | 4 | - |
TI-1257 | Hoja de Cálculo para Emprendedores con Excel | 4 | TI-1256 |
- | Total de Período | 16 | - |
Código | Asignatura | Créditos | Pre-Req |
EM-1003 | Legislación Laboral | 4 | - |
EM-1007 | Estadística Descriptiva | 4 | - |
EM-1254 | Marketing Digital | 4 | EM-1262 |
PU-1042 | Estrategias Publicitarias | 4 | EM-1262 |
- | Total de Período | 16 | - |
Código | Asignatura | Créditos | Pre-Req |
EM-1016 | Evaluación de Proyectos | 4 | - |
EM-1029 | Toma de Decisiones y Resolución de Conflictos | 4 | - |
EM-1035 | Planificación y Desarrollo de Programas de Mercadeo | 4 | - |
EM-1036 | Mercados Internacionales | 4 | - |
- | Total de Período | 16 | - |
- | Total de crédito de plan de Diplomado | 96 | - |