Diplomado en Mercadeo y Servicio al Cliente

La carrera de Diplomado en Mercadeo y Servicio al Cliente contempla dentro de su plan de estudios cursos con contenidos que forman a los futuros profesionales para competir mediante la innovación de la oferta de productos y servicios, así como el contacto directo con los clientes que permitan la atracción de nuevos clientes y su fidelización para garantizar el éxito organizacional.

Matriculate

La carrera de Diplomado en Mercadeo y Servicio al Cliente contempla dentro de su plan de estudios cursos con contenidos que forman a los futuros profesionales para competir mediante la innovación de la oferta de productos y servicios, así como el contacto directo con los clientes que permitan la atracción de nuevos clientes y su fidelización para garantizar el éxito organizacional.

¿A quién está dirigida?

A personas que desean adquirir conocimientos en la formulación de estrategias en relación con los bienes y servicios que ofrece la institución donde labore y garanticen un excelente servicio al cliente, de forma tal, que propicien un intercambio (entre empresa y consumidor) que satisfaga los objetivos de los clientes y de la propia organización.

Metodología

En el Colegio Universitario Boston nos caracterizamos por propiciar una metodología participativa, activa y dinámica. Las experiencias de aprendizaje, como elementos activadores del currículo, toman en cuenta las necesidades, intereses y características de los alumnos; el estudiante no se considera un ente aislado, por el contrario, los docentes deben favorecer la interacción y solución conjunta de problemas y casos, creando espacios sociales, con la finalidad de democratizar el conocimiento.

Perfil de salida

El graduado de este programa será capaz de: 

  • Aplicar las herramientas que propicien la información correcta para la toma de decisiones. 
  • Realizar estudios de mercado para favorecer el posicionamiento de la marca. 
  • Generar estrategias en relación con el público meta. 
  • Monitorear el impacto publicitario en los medios de comunicación. 
  • Diseñar campañas publicitarias, crear eventos y estrategias de difusión. 
  • Orientar al cliente en relación con sus necesidades y expectativas. 

Oportunidades de trabajo

  • Ejecutivo comercial y de servicio al cliente 
  • Asistente en la gerencia de publicidad y promociones 
  • Asistente de mercadeo 
  • Supervisor de puntos de ventas 
  • Asistente en agencias de mercadeo y publicidad 
Asset 6@2x

Requisitos de ingreso

  • Copia o escáner del documento de identificación. 
  • Copia del certificado de Bachillerato nacional o extranjero apostillado. 
Asset 5@2x

Requisitos para obtener el título

  • Aprobar el Plan de Estudios.  
  • Cumplir y aprobar el requisito de graduación que eligió. (Prueba, proyecto o práctica supervisada) 

Beneficios de estudiar en Boston

Trayectoria de 65 años en la educación para el trabajo

Reconocidos por el MEP

Planes de financiamiento

Sistema de becas

Líderes de la educación técnica

Plataformas de enseñanza virtual

Plan de estudios

Diplomado en Mercadeo y Servicio al Cliente

Código

Asignatura

Créditos

Pre-Req

EM-1001

Elementos de Contabilidad 

4

-

EM-1002

Administración General 

4

-

ID-1195


English Around Me 

4

-

TI-1256

Herramientas productivas para Emprendedores 

4

-

-

Total de Período

16

-

Código

Asignatura

Créditos

Pre-Req

EM-1005

Introducción al Mercadeo 

4

-

EM-1018

Servicio al Cliente 

4

-

ID-1196

English Around US 

4

ID-1195

SE-1161

Gestión de la Comunicación 

4

-

-

Total de Período

16

-

Código

Asignatura

Créditos

Pre-Req

EM-1013

Gestión de Compras 

4

-

EM-1028

Comportamiento del Consumidor 

4

EM-1005

EM-1030

Gestión de Ventas 

4

-

EM-1248

Estrategias Actuales de Investigación 

4

-

-

Total de Período

16

-

Código

Asignatura

Créditos

Pre-Req

EM-1032

Estrategias de Mercadeo 

4

EM-1005

EM-1242

Diseño del Pensamiento Moderno 

4

-

EM-1262

Tendencias modernas del mecadeo 

4

-

TI-1257

Hoja de Cálculo para Emprendedores con Excel 

4

TI-1256

-

Total de Período


16

-

Código

Asignatura

Créditos

Pre-Req

EM-1003

Legislación Laboral 

4

-

EM-1007

Estadística Descriptiva 

4

-

EM-1254

Marketing Digital 

4

EM-1262

PU-1042

Estrategias Publicitarias 

4

EM-1262

-

Total de Período

16

-

Código

Asignatura

Créditos

Pre-Req

EM-1016

Evaluación de Proyectos 

4

-

EM-1029

Toma de Decisiones y Resolución de Conflictos 

4

-

EM-1035

Planificación y Desarrollo de Programas de Mercadeo 

4

-

EM-1036

Mercados Internacionales 

4

-

-

Total de Período

16

-

-

Total de crédito de plan de Diplomado

96

-