Objetivo del Curso

Conocer las principales herramientas prácticas de gestión de ventas y saber aplicarlas dentro de una pyme con el fin de posicionarse de forma competitiva en el mercado nacional e internacional.

Descripción del Curso

Nuestro Curso-Taller Gestión de ventas para Pymes, le permitirá conocer las técnicas de venta más modernas y agresivas para lograr una negociación exitosa. En estos tiempos, la venta a presión no es la más efectiva para concretar negocios, existen otros métodos dirigidos a obtener la actitud favorable del comprador y para mejorar la atención al cliente hay que aplicar el concepto de la calidad en el servicio.

El curso está orientado a conocer cómo se debe elaborar y ejecutar un plan de comercialización y determinar cuál es el público objetivo al que debemos dirigirnos, cómo llegar a él, cómo convencerlo y modular nuestros argumentos de venta. Se trata de una visión general, práctica y enfocada a pymes y a empresas de nueva creación que no disponen de grandes recursos para ejecutar la comercialización.

Metodología del curso

Los cursos se llevan a cabo mediante una metodología participativa entre el facilitador y los participantes, con clases 100% sincrónicas por medio de una plataforma virtual, la cual facilita el cumplimiento de los objetivos de cada curso.

Nuestra metodología técnico-práctica que propicia la participación activa de los asistentes y el desarrollo de los diferentes roles situacionales para los participantes.

Modalidad

Los cursos se imparten mediante la modalidad virtual por medio de TEAMS durante cuatro semanas tres horas por semana. Al participante se le otorga un usuario con dominio @soyboston.

Facilitador

Leonardo Retana R, Coach Empresarial

Perfil profesional:  Profesional en Ciencia Económicas de la Universidad de Costa Rica, más de 20 años de experiencia en procesos de competitividad a nivel regional para el sector empresarial. Catalizador empresarial, empresario y asesor para programas de aceleración de negocios. Estudios internacionales por entes como: Organización Mundial del Comercio, UNCTAD/OMC, CBI Holanda, Agencias de Cooperación Internacional, entidades de desarrollo; SIECA, BCIE, Banco Mundial, BID.

Horario e inicio de lecciones

29 de abril

10:00 pm a 1:00 pm

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Perfil de ingreso

Dirigido a gerentes de pymes y emprendedores que tienen su empresa en funcionamiento o están a punto de dar el salto de la idea a la empresa y tienen que enfrentarse al mercado y a sus competidores para conseguir ventas.

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Certificado Digital

El participante es merecedor de un certificado digital siempre cuando apruebe el curso con una nota igual o superior 70 y una asistencia efectiva de más del 90%. El mismo cuenta con firma digital y logos de la institución. Se entrega por parte del departamento de registro@boston.ac.cr en un lapso no mayor de 8 días hábiles de haber finalizado el curso.

Plan de estudios

Cómo Aumentar las Ventas de Una PYME

Beneficios de estudiar en Boston

Trayectoria de 65 años en la educación para el trabajo

Reconocidos por el MEP

Planes de financiamiento

Sistema de becas

Profesores especializados y cursos 100% orientados a ganar los exámenes

Plataformas de enseñanza virtual