A personas que deseen relacionarse con actividades de marketing que conlleve el desarrollo de productos o servicios innovadores, para orientar a personas en el posicionamiento de una marca, la fidelización de clientes, análisis del comportamiento de los consumidores, marketing digital, entre otros aspectos que involucran la implementación de una estrategia de mercadeo.
¿A quién está dirigida?
Modalidad
El programa se desarrollará bajo la modalidad virtual, es importante tomar en cuenta que en cada lección estará un profesor brindándole apoyo al proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Propósitos de la carrera
El Mercadeo es el tipo de mercadotecnia que personaliza sus estrategias de ventas con los productos de sus entornos más cercanos. Cada una de las estrategias de marketing comercial se realiza dependiendo de la empresa, ajustándose a sus necesidades para lograr los mejores resultados.
Metodología
Colegio Universitario Boston ha desarrollado su propia metodología mediante Boston Virtual, una estrategia pedagógica en línea que permite la inmersión de los estudiantes en un ambiente propicio para implementar métodos, prácticas, técnicas y modelos que garanticen la fijación sostenible del conocimiento. Cada estudiante podrá aprender desde cualquier lugar y contar con un profesor que lo apoya en su aprendizaje individual en cada lección que se imparta.
Competencia general de la carrera
El programa de estudios da especial énfasis a la detección del valor y la satisfacción del cliente, así como lo que perciben los consumidores en sus productos con respecto a las expectativas que estos se han formado con antelación, asegurar el cumplimiento de sus expectativas y aplicando estrategias de marketing digital que permitan visibilizar las características y beneficios de los productos que se ofrecen.
Competencia especifica de la carrera
- Creación de Planes de Mercadeo y Ventas.
- Desarrollo de habilidades en el uso de las tecnologías de información.
- Desarrollo de estrategias comerciales para impulsar productos y servicios.
- Comprensión de los para desarrollar y apoyar estrategias de mercadeo y ventas.
Perfil de salida
- Planificar el desarrollo de estudios de mercado.
- Implementar técnicas para la recolección de información en investigaciones de mercado.
- Emplear herramientas tecnológicas en la recolección y análisis de datos en investigaciones de mercado.
- Emplear herramientas tecnológicas en la medición de resultados de las campañas de publicidad, comunicación y relaciones públicas.
- Utilizar herramientas tecnológicas en la tabulación de datos de la campaña de publicidad, comunicación y relaciones públicas.
- Elaborar presupuestos para el desarrollo de campañas de publicidad, comunicación y relaciones públicas.
Beneficios de estudiar en Boston
- Formación técnica de corta duración
- Mayores posibilidades de inserción laboral
- Carrera equiparada con el Marco Nacional de Cualificaciones
- Planes de financiamiento
Requisitos de ingreso
- Documento de identificación.
- Bachillerato en Educación Media.
- Haber aprobado el Técnico en Ventas Nivel 1 y el Técnico en Mercadeo Comercial Nivel 2.
Carreras de apoyo recomendadas en Boston
- Técnico en Administración de puntos de venta.
- Técnico en inglés avanzado.
- Diplomado en Mercadeo y servicio al cliente.
Requisitos para obtener el título
- Aprobar el Plan de Estudios, incluyendo el curso de English Around Us.
- Obtener y solicitar las certificaciones de Microsoft Office Associate.
- Aprobar la certificación de Service Quality Institute.
- Solicitar el título respectivo ante el Departamento de Registro.
- Aprobar una práctica profesional de 320 horas o realizar un proyecto de graduación.
*Ver reglamentos vigentes. - Proceder con la cancelación de los derechos de graduación, incluyendo los cursos de inglés y la certificación SQI.
- Estar al día con las obligaciones financieras.