A personas interesadas en detectar oportunidades en los puntos de venta, ejercer liderazgo y desarrollar estrategias con altos estándares de calidad para contribuir a la mejora del establecimiento.
¿A quién está dirigida?
Modalidad
El programa se desarrollará bajo la modalidad virtual, es importante tomar en cuenta que en cada lección estará un profesor brindándole apoyo al proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Propósito de la carrera
Formar profesionales con principios éticos y con conocimiento que les permitan una correcta gestión administrativa en diferentes puntos de venta con el fin de incrementar la rentabilidad del negocio con exitosas estrategias de ventas y fidelización de los clientes, utilizando los diferentes recursos existentes del comercio.
Metodología
Colegio Universitario Boston ha desarrollado su propia metodología mediante Boston Virtual, una estrategia pedagógica en línea que permite la inmersión de los estudiantes en un ambiente propicio para implementar métodos, prácticas, técnicas y modelos que garanticen la fijación sostenible del conocimiento. Cada estudiante podrá aprender desde cualquier lugar y contar con un profesor que lo apoya en su aprendizaje individual en cada lección que se imparta.
Competencia general de la carrera
Administrar las operaciones y los recursos del punto de venta, así como, recursos humanos, financieros, equipos e infraestructura, en apego a las políticas y procedimientos de la organización, siguiendo instrucciones de un superior, con ética, responsabilidad y colaborando con un ambiente de sana convivencia.
Competencia específica de la carrera
- Proporcionar atención e información operativa, estructurada y protocolizada al cliente, de acuerdo con la normativa vigente y procedimientos establecidos.
- Manejar y registrar el efectivo y otros valores producto de las operaciones realizadas, de acuerdo con la normativa vigente y procedimientos establecidos.
- Realizar operaciones de reposición, disposición y acondicionamiento de productos en el punto de venta, de acuerdo con las políticas establecidas.
Perfil de salida
El graduado de esta carrera será capaz de:
- Acata las normas y políticas establecidas por la organización en cuanto a ambiente y salud ocupacional.
- Aplica normas de aseguramiento de la calidad e inocuidad.
- Se comunica de manera asertiva y propositiva con los colaboradores, clientes y representantes de la organización.
- Coordina con liderazgo y promueve el trabajo en equipo y el logro de resultados.
Beneficios de estudiar en Boston
- Formación técnica de corta duración
- Mayores posibilidades de inserción laboral
- Carrera equiparada con el Marco Nacional de Cualificaciones
- Planes de financiamiento
Requisitos de ingreso
- Documento de identificación.
- III Ciclo Educación General Básica
Carreras de apoyo recomendadas en Boston
- Técnico en Inglés Avanzado
- Técnico en Administración de Empresas
- Diplomado en Mercadeo y Servicio al Cliente
- Diplomado en Administración de Negocios
Requisitos para obtener el título
- Aprobar el plan de estudios
- Solicitar y cancelar el título respectivo ante el Departamento de Registro