Técnico en Ejecutivo Comercial y de Servicio al Cliente

Esta carrera busca desarrollar en los estudiantes una visión enfocada en calidad, servicio al cliente, etiqueta y protocolo, con el objetivo de romper paradigmas y promover un cambio de mentalidad. Los estudiantes adquieren habilidades para identificar, manipular, organizar y ejecutar funciones en un centro de servicio. Además, se destaca el dominio de una segunda lengua, que les permite traducir documentos y relacionarse eficazmente con los clientes.

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¿A quién está dirigida?

A personas que estén interesadas en brindar un servicio al cliente de alta calidad, trabajando en equipos en coordinación con personal cualificado, en los diferentes entornos comerciales, administrativos y otros, utilizando las herramientas tecnológicas y haciendo uso del idioma inglés para el desempeño de sus funciones habituales con ética y profesionalismo.

Modalidad

El programa se desarrollará bajo la modalidad virtual, es importante tomar en cuenta que en cada lección estará un profesor brindándole apoyo al proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Propósito de la carrera

En esta carrera el estudiante desarrolla una visión en relación con la calidad, servicio al cliente, etiqueta y protocolo, entre otros; se considera como elemento necesario para romper paradigmas y generar un cambio de mentalidad. Se busca dotar a los estudiantes con las destrezas exigidas en el puesto laboral, en donde puedan identificar, manipular, elaborar, organizar y trabajar en las funciones propias de un centro de servicio.

Metodología

Colegio Universitario Boston ha desarrollado su propia metodología mediante Boston Virtual, una estrategia pedagógica en línea que permite la inmersión de los estudiantes en un ambiente propicio para implementar métodos, prácticas, técnicas y modelos que garanticen la fijación sostenible del conocimiento. Cada estudiante podrá aprender desde cualquier lugar y contar con un profesor que lo apoya en su aprendizaje individual en cada lección que se imparta.

Competencia General de la Carrera

Dentro de las características principales de esta carrera, se encuentra el dominio del uso de una segunda lengua, que le permita al estudiante traducir documentos y relacionarse con los clientes durante el desempeño eficiente de su labor.

Competencia específicas de la Carrera

  • Dominio de una segunda lengua.
  • Conocer cómo interactuar y atender a clientes de manera profesional.
  • Uso de herramientas tecnológicas para una mayor productividad empresarial.

Beneficios de estudiar en Boston

  • Formación técnica de corta duración.
  • Mayores posibilidades de inserción laboral.
  • Carrera equiparada con el Marco Nacional de Cualificaciones.
  • Planes de financiamiento.

Requisitos de ingreso

  • Documento de identificación.
  • III Ciclo de la Educación General Básica

Carreras de apoyo recomendadas en Boston

  • Diplomado en Secretariado Ejecutivo en Español.
  • Diplomado en Secretariado Ejecutivo Bilingüe.
  • Diplomado en Mercadeo y Servicio al Cliente.
  • Técnico en Inglés Avanzado.

Requisitos para obtener el título

  • Aprobar el Plan de Estudios, incluyendo los 2 cursos de formación en Inglés.
  • Obtener y solicitar las certificaciones de Microsoft Office Associate.
  • Aprobar la certificación de Service Quality Institute.
  • Solicitar el título respectivo ante el Departamento de Registro.
  • Aprobar una práctica profesional de 320 horas o realizar un proyecto de graduación. *Ver reglamentos vigentes.
  • Proceder con la cancelación de los derechos de graduación, incluyendo los cursos de inglés y la certificación SQI.
  • Estar al día con las obligaciones financieras.

Plan de estudios

Técnico en Ejecutivo Comercial y de Servicio al Cliente