Técnico en Mercadeo Comercial

Los cursos de esta carrera forman colaboradores que pueden desempeñarse con seguridad y profesionalismo en el mercado, estableciendo objetivos, identificando características y diseñando estrategias de mercadeo acordes con las necesidades de la empresa.

Matriculate

¿A quién está dirigida?

A personas interesadas en descubrir diferentes formas de mercadeo según las políticas de los establecimientos comerciales, con la intención de resolver diferentes situaciones coordinado con equipos de trabajo en un ambiente de sana convivencia.

Modalidad

El programa se desarrollará bajo la modalidad virtual, es importante tomar en cuenta que en cada lección estará un profesor brindándole apoyo al proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Propósito de la carrera

El Mercadeo Comercial, es el tipo de mercadotecnia que personaliza sus estrategias de ventas con los productos de sus entornos más cercanos. Cada una de las estrategias de marketing comercial se realiza dependiendo de la empresa, ajustándose a sus necesidades para lograr los mejores resultados.

Metodología

Colegio Universitario Boston ha desarrollado su propia metodología mediante Boston Virtual, una estrategia pedagógica en línea que permite la inmersión de los estudiantes en un ambiente propicio para implementar métodos, prácticas, técnicas y modelos que garanticen la fijación sostenible del conocimiento. Cada estudiante podrá aprender desde cualquier lugar y contar con un profesor que lo apoya en su aprendizaje individual en cada lección que se imparta.

Competencia general de la carrera

Los cursos de esta carrera forman colaboradores que pueden desempeñarse con seguridad y profesionalismo en el mercado, estableciendo objetivos, identificando características y diseñando estrategias de mercadeo acordes con las necesidades de la empresa.

Competencias específicas de la carrera

  • Desarrollo de habilidades en el uso de las tecnologías de información.
  • Desarrollo de estrategias comerciales para impulsar productos y servicios.
  • Comprensión de los pasos para desarrollar y apoyar planes de mercadeo y ventas.
  • Analizar campañas publicitarias.

Perfil de salida

  • Utilizar tecnologías de la información y comunicación aplicadas al mercadeo comercial.
  • Implementar técnicas de rotación de productos.
  • Aplicar protocolos para la coordinación del abastecimiento en puntos comerciales.
  • Colaborar en las acciones de fuerza de ventas en puntos comerciales.
  • Verificar la colocación y ubicación de productos y material de promoción en puntos comerciales.

Beneficios de estudiar en Boston

  • Formación técnica de corta duración.
  • Mayores posibilidades de inserción laboral.
  • Carrera equiparada con el Marco Nacional de Cualificaciones.
  • Planes de financiamiento.

Requisitos de ingreso

  • Documento de identificación
  • Bachillerato en Educación Media

Carreras de apoyo recomendadas en Boston

  • Técnico en Mercadeo.
  • Técnico en Administración de puntos de venta.
  • Técnico en inglés avanzado.
  • Diplomado en Mercadeo y servicio al cliente.

Requisitos para obtener el título

  • Aprobar el Plan de Estudios
  • Solicitar y cancelar el título respectivo ante el Departamento de Registro

Plan de estudios

Técnico en Mercadeo Comercial