Técnico en Ventas

La carrera en ventas no solo se limita a que el estudiante pueda vender un producto o servicio que alguien necesite, es un aspecto indispensable en la formación del estudiante el crear y mantener vínculos con los clientes, representar con seriedad, credibilidad y puntualidad a la empresa en busca de afianzar la marca y darle seguridad al cliente.

Matriculate

¿A quién está dirigida?

A personas interesadas en desarrollar estrategias para vender productos y servicios que solucionen las necesidades de sus clientes. Este plan le permite al estudiante adquirir destrezas o habilidades para persuadir al cliente durante su proceso de compra.

Modalidad

El programa se desarrollará bajo la modalidad virtual, es importante tomar en cuenta que en cada lección estará un profesor brindándole apoyo al proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Propósito de la carrera

La carrera en Ventas aportará al estudiante los elementos necesarios para convertirse en un vendedor que se preocupará por identificar y diagnosticar los posibles problemas, las necesidades y oportunidades de mejora de sus clientes.

Metodología

Colegio Universitario Boston ha desarrollado su propia metodología mediante Boston Virtual, una estrategia pedagógica en línea que permite la inmersión de los estudiantes en un ambiente propicio para implementar métodos, prácticas, técnicas y modelos que garanticen la fijación sostenible del conocimiento. Cada estudiante podrá aprender desde cualquier lugar y contar con un profesor que lo apoya en su aprendizaje individual en cada lección que se imparta.

Competencia general de la carrera

La carrera en ventas no solo se limita a que el estudiante pueda vender un producto o servicio que alguien necesite, es un aspecto indispensable en la formación del estudiante el crear y mantener vínculos con los clientes, representar con seriedad, credibilidad y
puntualidad a la empresa en busca de afianzar la marca y darle seguridad al cliente.

Competencias específicas de la carrera

  • Realizar estudios o investigación de mercados
  • Conocer los elementos clave del servicio al cliente
  • Tener conocimientos de un segundo idioma (inglés)
  • Comprender cómo vender y comercializar productos efectivamente

Perfil de salida

  • Ayudar en la gestión de la base de datos de clientes, seguimiento de oportunidades de venta.
  • Responder a consultas de clientes, proporcionar información sobre productos o servicios, resolver problemas y brindar un servicio al cliente de alta calidad.
  •  Colaborar en la creación de cotizaciones, propuestas, presentaciones de ventas.
  • Realizar un seguimiento de leads o prospectos de ventas, cualificarlos.
  • Brindar asistencia para resolver problemas relacionados con productos o servicios.
  • Recopilar información sobre el mercado, competidores y tendencias de la industria.

Beneficios de estudiar en Boston

  • Formación técnica de corta duración
  • Mayores posibilidades de inserción laboral
  • Carrera equiparada con el Marco Nacional de Cualificaciones
  • Planes de financiamiento

Requisitos de ingreso

  • Documento de identificación
  • Educación Diversificada

Carreras de apoyo recomendadas en Boston

  • Técnico en Administración de Puntos de Ventas
  • Técnico en Mercadeo
  • Técnico en Inglés Avanzado
  • Técnico en Administración de Empresas
  • Diplomado en Mercadeo y Servicio al Cliente

Requisitos para obtener el título

  • Aprobar el plan de estudios
  • Solicitar y cancelar el título respectivo ante el Departamento de Registro

Plan de estudios

Técnico en Ventas