Técnico en

Gestión Financiera

Descripción de la carrera:

La carrera de Técnico en Gestión Financiera forma egresados para que puedan desempeñar cargos de ejecución, dirección, programación o control de las operaciones financieras, de entidades privadas o instituciones públicas relacionadas con su especialidad, y en forma independiente, como asesor en las materias sujetas a su competencia. Los Técnicos en Gestión Financiera no son contadores ni administradores, sino auxiliares o asistentes de gerencia, pues están formados en el área de las finanzas. El Técnico Superior en Finanzas forma al estudiante en la correcta administración de los flujos, estructuración de un presupuesto funcional y su eficiente control; los criterios técnicos para un adecuado análisis financiero, la construcción de flujos de efectivo y estados financieros para la efectiva toma de decisiones.

El Técnico en Gestión Financiera, puede desarrollar tareas como :

• Colaborar en la organización y programación de operaciones financieras.
  • Colaborar en la ejecución y control de operaciones financieras.
  • Colaborar en la elaboración y control del flujo de información.
  • Colaborar en la planificación de los recursos requeridos para desarrollar las actividades de la organización.
  • Colaborar en la gestión de las decisiones relacionadas con las actividades de la organización.

Perfil de Salida:

El Técnico Gestión Financiera está capacitado para:

• Manejar instrumentos financieros y bursátiles para aplicarlos en la resolución de problemas del sector.
  • Identificar la problemática financiera de entidades comerciales, bancarias y de servicio, diseñando estrategias de intervención.

Requisitos de ingreso:

• Fotocopia del documento de identificación.
  • Una fotografía tamaño pasaporte.
  • Fotocopia del certificado del último año de estudios aprobado.
  • Recomendamos haber cursado la Educación General Básica (no indispensable).
  • Recibo de algún servicio público.

Requisitos para obtener el título:

• Aprobar el Plan de Estudios.
  • Solicitar y cancelar el certificado respectivo.
  • Haber aprobado las certificaciones de IC3, Word, Power Point, Excel y SQI.

Metodología

En el Colegio Universitario Boston nos caracterizamos por propiciar una metodología participativa, activa y dinámica en los salones de clase. Las experiencias de aprendizaje, como elementos activadores del currículo, toman en cuenta las necesidades, intereses y características de los alumnos; el estudiante no se considera un ente aislado, por el contrario los docentes deben favorecer la interacción y solución conjunta de problemas y casos, creando espacios sociales, con la finalidad de democratizar el conocimiento.

Nuevos Planes a partir de julio 2021

Sexto Bimestre
Análisis Financiero
Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo