4000-7300

Estos consejos harán que tu dinero te rinda más 

Estamos en un momento, donde debemos pensar muy bien, en qué vamos a invertir nuestro dinero. La situación que atraviesa el país, producto de la emergencia nacional; hace que nos preguntemos ¿Realmente necesito esto que voy a comprar? Ante esto, es importante conocer una serie de consejos, que nos ayudarán a utilizar de la mejor forma posible, nuestro dinero; para así, no caer en compras desmedidas.  

EVITÁ LAS COMPRAS POR PÁNICO 

Las compras compulsivas, son una característica que se ha presentado durante la pandemia. Muchas personas llegan al supermercado y compran artículos en grandes cantidades, por el temor a que se acaben; debemos evitarlo, nuestro país cuenta con el abastecimiento necesario de productos de primera necesidad; por ello, tenemos que llevar a nuestro hogar lo necesario y cuando se nos termine, vamos de nuevo a realizar las compras.  

HACER UNA LISTA DE PRIORIDADES  

Es importante hacer un listado de lo primordial. Ejemplo: La electricidad, el agua, el alquiler o la lacena, deben por obligación estar dentro de la lista a cosas por pagar; esto, te va a permitir saber lo que debés cancelar mensualmente, y cómo distribuir el dinero.  

Si luego de pagar lo que incluiste dentro de la lista, te quedó una parte del salario, lo mejor es ahorrarlo por si se presenta alguna eventualidad.  

Es delicioso comprarse una hamburguesa o pedir una pizza, pero en estos momentos debemos evitar los gastos innecesarios, ya que luego, podríamos ocupar ese dinero para alguna emergencia.  

COMPRÁ EN LUGARES ECONÓMICOS  

Una de las formas de hacer rendir el gasto del hogar, es buscar los abastecimientos más accesibles a la economía. No te vayás a la primera; debés comparar los precios de los locales que ofrecen los mismos servicios, para así, saber cuál se adecua al presupuesto.  

Por otro lado, hay que tener presente la calidad del producto. Por ejemplo, si necesitás una computadora para hacer teletrabajo, y en un local la consigues más barata, pero no es de la misma calidad; en este caso, es mejor invertir un poco más. Pueda que por ahorrarte algo de dinero, tengás que comprar otra computadora; eso ya sería un gasto por partida doble.  

MANTÉN DESCONECTADOS LOS DISPOSITIVOS DEL HOGAR 

Este es un consejo que se debe convertir en hábito. Si no estás utilizando: la pantalla o el cargador del celular, debés mantenerlos desconectados; al igual, que cualquier otro aparato en el hogar. Vas a notar que, al cancelar el recibo de la electricidad, el monto será menor al que has venido pagando meses atrás; por ende, te ahorrás un dinero, el cual podés disponer para otras necesidades.  

UTILIZÁ DE FORMA CORRECTA LA TARJETA DE CRÉDITO 

No veás la tarjeta de crédito como un enemigo. Si la usás de buena manera, pueda que sea hasta tu aliado. Cuando hagás compras con tarjetas de crédito, ten presente, si al ir a pagar al banco, vas a contar con el dinero para hacerlo.  

Tratá de utilizar este método de pago solo en ocasiones de emergencia. Si la vas a utilizar para comprar un producto que no te urge, mejor pensá dos veces si vas sacar de tu billetera  o de tu bolso, la tarjeta de crédito.  

LLEVÁ TU COMIDA AL TRABAJO 

Ste corresponde ir a la empresa a trabajar, debés dejar la pereza a un lado; levantarse un poco más temprano y preparar tu comida. Así, no tenés que comprar tu almuerzo en algún restauranteincurriendo en  un gasto extra, o bien, si seguís laborando desde tu hogar, prepará tus comidas en vez de agarrar tu dispositivo móvil y solicitar un servicio de alimentos express. Esto te generará un ahorro considerable.  

HAY QUE SER CONSTANTE  

Una comparación que podemos hacer, es entre el rendir el dinero y la dieta. Si te preguntás ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? muy fácil; cuando iniciamos una dieta lo hacemos con entusiasmo, al notar los kilos que hemos perdido, volvemos a comer lo mismo que antes. Esto suele pasar con el dinero, al ver que nos ha rendido, volvemos a hacer compras innecesarias. Debemos ser constantes y aplicar todas las medidas para que el dinero sea utilizado de forma correcta.  

Empleemos las medidas anteriormente leídas. Estamos en un momento, donde debemos ser cautelosos con las finanzas. Pensemos en nuestra familia, y las verdaderas necesidades; rindamos nuestro sueldo hasta donde sea posible. ¡Veamos siempre hacia el frente, que por más oscuro que sea el camino, siempre encontraremos la luz! 

Estamos para servirte
X

Este sitio utiliza para darte la mejor experiencia. Click en Aceptar para estsar de acuerdo