4000-7300
  • La motivación y perder el miedo a la tecnología, son aspectos fundamentales. 

Una de las consecuencias que ha dejado la pandemia producto del Covid-19, son las clases de manera virtual. Hemos cambiado las aulas, por la habitación o la sala de nuestro hogar; además de utilizar el cuaderno, tuvimos que implementar el uso de la computadora o celular, para llevar las lecciones.  

Este cambio, de llevar las clases de manera online, ha sido un tema complejo para muchas personas, y más, para los que no estaban acostumbrados al uso de los aparatos tecnológicos y las plataformas digitales.  

Es de suma importancia, que conozcás una serie de recomendaciones, para que la modalidad virtualsea tu aliado y no tu enemigo, cada vez que te conectás para llevar tus clases desde tu hogar.  

LA MOTIVACIÓN ES FUNDAMENTAL  

Podés contar con todas las facilidades para llevar tus clases virtuales, pero si tu disposición no es la mejor, los resultados no serán nada favorables. Sé positivo(a) desde que te matriculás en la carrera y muy importante, contá con los deseos de aprender y superarte a nivel académico. Con este primer consejo, vas por el camino correcto para ser un buen estudiante virtual.  

HACÉ USO DE TECNOLOGÍA ADECUADA 

Antes de ingresar a las plataformas digitales para llevar tus lecciones, debés verificar que el internet con el que contás sea idóneo; así, no tendrás inconvenientes al iniciar la clase. Esto te ayudará a estar concentrado(a) y no tener que pensar en cómo solucionar el problema con el internet; o peor aún, perder una lección.  

BUSCÁ EL MEJOR LUGAR A LA HORA DE LLEVAR TU CLASE  

¿Te ha pasado que estás llevando tus clases virtuales y no te podés concentrar debido a las distracciones en el hogar? Pues es muy frecuente en muchas ocasiones. Definí un espacio donde te sintás cómodo(a) y libre de distracciones al momento del curso en línea. Además, hablá con tus familiares, para que te respeten ese espacio cuando estás llevando la lección para que el aprendizaje sea al máximo.  

CONOCÉ LAS PLATAFORMAS DIGITALES  

Es esencial, para que en el curso te vaya súper bien, saber cómo funciona cada una de las plataformas digitales.  

Por ejemplo, en Boston llevás las clases con la plataforma digital Microsoft Teams, muy utilizada para reuniones empresariales hoy en día.  Te sugerimos que ingresés por lo menos un día antes de llevar tu clase, para verificar que accediste sin problemas y confirmar que estés incluido(a) en tu lección. Te va a ayudar a no llevarte la sorpresa de no poder ingresar 5 minutos antes que inicie la lección.  

Al igual con la plataforma de Moodle que te proporcionamos; sitio donde vas a realizar las tareas y demás labores que te asigne tu profesor. Explorá la aplicación, para que cuando te corresponda subir un trabajo, no tengás inconvenientes y perdás el porcentaje de esa tarea.  

NO LE TENGÁS MIEDO A LA INNOVACIÓN  

Uno de los factores que hacen que el estudiante no obtenga los mejores resultados al llevar las lecciones de manera virtual, es el temor a la innovación tecnológica.  

Te encontrás en una era de cambios tecnológicos. Debés ver las variaciones como un beneficio, que te ayuda a estudiar y superarte desde tu casa. Debés dejar de lado el miedo a utilizar las plataformas digitales. Contá con la seguridad a la hora de ingresar a los sitios online, y te aseguramos que los resultados van a ser los mejores con el paso de las lecciones.  

VOLVÉ A REPASAR TU CLASE  

Uno de los beneficios al llevar las clases en Boston, con la herramienta Microsoft Teams, es que las clases quedan grabadas en la plataforma. Por lo que, podés repasar las veces que deseás las lecciones. Esto te ayudará a tener fresca la materia y a reforzar temas que no te quedaron del todo claros durante la clase en vivo.  

REALIZÁ ANOTACIONES DURANTE LA CLASE  

Aunque las lecciones te quedan grabadas en la plataforma digital Microsoft Teams; es importante que hagás apuntes en un cuaderno.  Uno de los beneficios al adquirir la licencia de Microsoft cuando te matriculás en Boston, es que tendrán acceso a la aplicación One Note, que es un cuaderno virtual en donde se te hará más fácil llevar tuapuntes, esquemas, imágenes, cálculos matemáticos y consultarlos desde donde estés y cuando lo necesités. El tomar apuntes, te servirá para saber cuáles son los contenidos que debés reforzar, cuando observás de nuevo la clase.  

NO TE DÉ PENA PREGUNTAR 

Bien lo dice la popular frase: “Tonto no es el que pregunta, sino el que se queda con la duda”. Nunca te quedés con la interrogante, solo por el hecho de tener pena de preguntar. El profe con todo gusto te evacuará tu consulta. No importa si los demás compañeros entendieron y vos no, lo importante es que al final te quede claro el tema que estés viendo en ese momento 

ORDENÁ TUS TAREAS 

Es importante planificar tu tiempo. En una agenda, podés anotar las tareas que debés hacer y los horarios disponibles para poder ejecutarlas. Te ayudará a cumplir cada una de las labores y a entregar tus trabajos a tiempo. No dejés las tareas para última hora, eso te generará estrés. 

Como pudiste observar, son consejos muy fáciles de cumplir; te ayudarán a ser un mejor estudiante virtual y tener un mejor rendimiento académico. El querer es poder; así que, si te lo proponés, lo vas a lograr. Ten presente que el esfuerzo que realicés hoy, se va a ver reflejado en el mañana a nivel académico, profesional y personal.  

 

Estamos para servirte
X

Este sitio utiliza para darte la mejor experiencia. Click en Aceptar para estsar de acuerdo