4000-7300

Técnico Superior en

Gerencia de Pequeña y Mediana Empresa

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

En Costa Rica, más del 90% de las empresas son consideradas PYMES, sin embargo el último estudio nos revela que un porcentaje muy alto declinan antes del año, en más del 80% de los casos son empresas familiares o personas que no conocen el verdadero funcionamiento de una empresa de esta índole.

La carrera en Dirección de Pymes desarrolla habilidades gerenciales para el entorno particular de la pequeña y mediana empresa (PYME). La administración de pequeñas y medianas empresas consiste en comprender las actividades de las organizaciones pequeñas, con recursos muy limitados, pero con grandes oportunidades de crecimiento. Este técnico Superior desarrolla en el egresado la capacidad de comprender y gestionar el negocio de la pequeña y mediana empresa  aprovechando el entorno a su favor.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN
  • Aprobar el plan de estudios
  • Asistir al seminario de graduación
  • Obtener certificación internacional en servicio al cliente SQI
  • Obtener 3 certificaciones internacionales de Microsoft Office Specialist

Plan de estudio

Código
Materia
ReQUISITOS
EM-1001 Elementos de Contabilidad
EM-1002 Administración General
EM-1003 Legislación Laboral
EM-1005 Introducción al Mercadeo
EM-1229 Introducción a las Finanzas
EM-2001 Estrategias de Mercadeo EM-1005
EM-1008 Gestión de Ventas EM-1005
EM-1009 Promoción de Ventas y Merchandising
EM-1010 Costos y Productividad EM-1001 / EM-1002 / EM-1007
EM-1157 Gestión de Pequeña y Mediana Empresa EM-1005
REQUISITOS DE INGRESO
  • Original y fotocopia del documento de identificación
  • Certificado del último año de estudios aprobado de la educación formal
PERFIL DE SALIDA

El graduado del Técnico Superior en Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa podrá: comprender las limitaciones y oportunidades que poseen las microempresas nacionales, solucionar problemas en el campo de la administración, aplicar en la empresa u organización técnicas y procesos administrativos modernos y velar para que se apliquen los lineamientos empresariales acordes con la legislación nacional.

OPORTUNIDADES LABORALES

Toda empresa, sea cual sea su sector, requiere de su debida gestión administrativa. El egresado (a) podrá desempeñarse como Sub-Gerente, Supervisor, o Asistente Administrativo, en la parte contable, financiera, mercadeo, recursos humanos y afines, en cualquier pequeña, mediana empresa o ser gerente de su propia empresa.

MATRICULATE HOY

Elige una opción
Elige una opción

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN BOSTON?

Nuestra institución se encuentra orientada hacia la enseñanza integral con una metodología adecuada y una oferta académica que responde a las exigencias del cambiante mercado laboral.

 

  • Tenemos 65 años de ofrecer a la sociedad una oferta de formación y capacitación que responda a las necesidades reales de la población.

 

  • Ofrecemos becas de hasta 70%, descuentos de matrícula y beneficios adicionales para acercarte a una oportunidad educativa.

 

  • Somos reconocidos por el Ministerio de Educación desde 1955 como institución educativa y como institución parauniversitaria desde 1992, regulada por el Consejo Superior de Educación.

 

  • Como “partner” de Microsoft somos un centro autorizado para certificar Power Point, Excel, Word y Access en sus categorías Specialist y Expert.
Estamos para servirte
X

Este sitio utiliza para darte la mejor experiencia. Click en Aceptar para estsar de acuerdo