4000-7300

Técnico Superior en

RECEPCIÓN

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Por medio de esta carrera, el estudiante adquiere los conocimientos teórico-prácticos necesarios para atender en la oficina de Recepción a clientes personales y telefónicos de una empresa e institución pública o privada.

El graduado de esta carrera podrá colaborar con la empresa en diversas labores administrativas dentro de su competencia, especialmente en la custodia y correcto manejo de la información. Adquieren conocimientos de cómo brindar servicios de calidad, así también, al adquirir nuestras certificaciones internacionales de Microsoft, aprenden a producir y manejar información computarizada en las entidades donde labora. La carrera estimula valores, como la discreción y la responsabilidad para un mejor desempeño y ganar la confianza de sus superiores.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN
  • Aprobar el plan de estudios
  • Asistir al seminario de graduación
  • Obtener certificación internacional en servicio al cliente SQI
  • Obtener 3 certificaciones internacionales de Microsoft Office Specialist

Plan de estudio

Código
Materia
REQUISITOS
EM-1002 Introducción al Mercadeo
EM-1005 Administración General
EM-1009 Administración de Recursos Humanos EM-1002
SE-1003 Mecanografía Digital
SE-1001 Ortografía y Redacción
SE-1004 Administración de Oficinas
SE-1005 Composición y Estilo Comercial
SE-1006 Administración de Documentos EM-1002
SE-1012 Etiqueta y Protocolo SE-1004
SE-1019 Destrezas Telefónicas
REQUISITOS DE INGRESO
  • Original y fotocopia del documento de identificación
  • Certificado del último año de estudios aprobado de la educación formal
PERFIL DE SALIDA

Los egresados de nuestro programa Técnico Superior Recepcionista estarán en capacidad de recibir y transferir correctamente las llamadas telefónicas entrantes y salientes manteniendo un correcto y actualizado registro de las mismas; tomar y distribuir mensajes de forma precisa, tener un trato cortés con los visitantes y determinar la naturaleza de su visita para mantener el registro. Realizar diversas actividades administrativas tales como la reserva de salas de reuniones, escribir, organizar y distribuir el correo, la recepción y el envío de paquetes de mensajería.

El graduado(a) de esta carrera, obtendrá las siguientes habilidades:

  1. Facilidad para la atención al público
  2. Capacidad de organización
  3. Trato cortés y profesional
  4. Comunicación asertiva
  5. Dominio de centrales telefónicas
  6. Gestión de los insumos de oficina
OPORTUNIDADES LABORALES

Esta carrera ofrece oportunidades inmediatas para laborar en la recepción de oficinas modernas, atendiendo a clientes en forma directa o por medio del teléfono en empresas privadas o públicas; al igual que en asociaciones y organismos internacionales, brindando apoyo especialmente a las oficinas secretariales. La experiencia acumulada y la preparación continua le abrirán puertas en el importante mundo del secretariado y la administración de oficinas.

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¿POR QUÉ ESTUDIAR EN BOSTON?

Nuestra institución se encuentra orientada hacia la enseñanza integral con una metodología adecuada y una oferta académica que responde a las exigencias del cambiante mercado laboral.

 

  • Tenemos 65 años de ofrecer a la sociedad una oferta de formación y capacitación que responda a las necesidades reales de la población.

 

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  • Somos reconocidos por el Ministerio de Educación desde 1955 como institución educativa y como institución parauniversitaria desde 1992, regulada por el Consejo Superior de Educación.

 

  • Como “partner” de Microsoft somos un centro autorizado para certificar Power Point, Excel, Word y Access en sus categorías Specialist y Expert.

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