4000-7300
  • Estos pensamientos hacen que la persona no se decida a estudiar con la modalidad online

En la actualidad aún existen personas que creen en los mitos y es respetable. Cada uno tiene sus creencias. Pero, a nivel educativo, debemos romper con una serie de mitos, sobre las clases virtuales.  

El estudiar de manera online en la actualidades una necesidad debido a la situación que atraviesa el país. Pero, también es un modelo que tenemos que ir desarrollando. Con el paso de los años la mayoría de los cursos serán de manera virtual.  

Es comprensible que muchas personas le tengan cierto grado de desconfianza a las clases virtuales. Ante esto, vamos a conocer una serie de barreras que debemoeliminar y de una vez por todas, adaptarnos al cambio educativo.  

1- LA CALIDAD NO ES LA MISMA 

Es un mito que está muy grabado en la mente de las personas. La calidad de la educación, no depende de si recibiste clasepresenciales o virtuales; sino de la capacidad, profesionalismo y preparación de los docentes que imparten las clases en nuestro centro educativo, además de la excelencia en los contenidos de estudio que implementamos.  

2- AL ESTUDIAR ONLINE LOS EMPLEADORES NO ME VAN A CONTRATAR  

Muchas personas piensan que, por haber estudiado de manera online, las empresas no las va a contratar. El estudiar desde casa o asistir a clases presenciales, no va a decidir si decanten por vos. La preparación, conocimiento, aptitudes y ganas de trabajar, son características que harán que las empresas contraten tus servicios. La modalidad de estudio no te asegurará un empleo, sino tu profesionalismo y el respaldo de haber estudiado en una institución como Boston, con 65 años de historia y prestigio.  

3- NO TENER AL PROFESOR   

Parte de los temores de llevar las clases en línea, es no contar con el profesor cara a cara, para que evacúe las consultas, pero no es necesario tener al docente de forma física; para eso contás con los diferentes medios tecnológicos que te proporciona Boston como: correo electrónico, o bien; podés hacer las consultas en el preciso momento que estás llevando la clase virtual través de la plataforma de Microsoft Teams. Con una explicación clara, vas a entender sea cualquiera que sea el medio que se use para que te expliquen.  

4- SER UN PROFESIONAL EN PROGRAMAS INFORMÁTICOS  

Aunque, se debe tener un manejo básico de aparatos electrónicos y de plataformas digitales, no es necesario ser una persona especializada en programas informáticospara llevar clases virtuales.  

Las personas mayores, en la gran parte de los casos, tienen un cierto grado de resistencia a los programas digitales, pues creen que son plataformas muy sofisticadas y difíciles de manejar. 

En Boston, los programas online que utilizamos para impartir las lecciones, son aptos para cualquier persona, sin importar su edad. Microsoft Teams, es una plataforma muy accesible de manejar; aigual Moodle, un sitio donde vas a desarrollar diversos métodos de aprendizaje. Todo es cuestión de pensar en “Si puedo”. 

5- LAS CLASES EN LÍNEA REQUIEREN MENOS TIEMPO  

Por un lado, es cierto, al llevar tus lecciones en línea te ahorrás tiempo. No debés salir de tu casa, montarte al autobús o al vehículo; para ir al centro de estudio, pero eso no quiere decir que al ser clases virtuales, las horas de dedicación sean menores. Independiente de la modalidad de estudio, siempre debe haber la misma dedicación, entrega y sacrificio para lograr los mejores resultados.  

6- SON MENOS MATERIAS  

Este otro mito. No existe razón alguna para que un curso virtual contenga menos materias que uno presencial.  El plan de estudio que comprende cada carrera de Boston es el mismo, ya sea en la modalidad presencial o virtual, se abarca desde principio a fin. La única diferencia es que no estás sobre un pupitre y viendo hacía la pizarra.  

7- LAS PROBABILIDADES DE REPROBAR SON MAYORES  

Muchas personas al estudiar en línea, consideran estar más propensas a perder el curso; esto es un error. La modalidad del curso no define si apruebas la materia o no. Todo depende de ti. Si hacés las tareas y los quices que vas a encontrar en nuestra plataforma de Moodle; además, de aprobar las pruebas, ten por seguro, que te irá súper bien.  La modalidad no aprueba el curso, sos vos. 

8- DEJÁ LAS DUDAS ATRÁS Y PREPARATE  

Es el momento de dejar los mitos de las clases virtuales a un lado.  En Boston, damos la posibilidad de que estudiés de la mejor forma, dándote las facilidades económicas, académicas y tecnológicas para que te preparés de la mejor manera.   En los siguientes enlaces podés ver información de los Técnicos Superiores y Diplomados

La preparación académica virtual, presenta ventajas que la perfilan como el medio de educación del futuro, desarrollándose desde el presente.  Es el momento idóneo para dejar los miedos atrás, y caminar de la mano con las nuevas modalidades de estudio. ¡Adelante, que el éxito en la vida, lo decidís vos! 

Estamos para servirte
X

Este sitio utiliza para darte la mejor experiencia. Click en Aceptar para estsar de acuerdo