¡ASÍ LOS DEBÉS FIJAR PARA CUMPLIRLOS!

Conocé algunos consejos para establecer objetivos sólidos.

¿Ya te fijaste los objetivos que querés alcanzar este nuevo año? Si aún no lo has realizado, es importante que los fijés, ya que, de lo contrario, es como intentar llegar algún destino que no conocés, sin ayuda del GPS.

Mientras te planteás tus objetivos profesionales para el 2023, te compartimos algunos tips que te ayudarán a fijarlos y, sobre todo alcanzarlos.

  1. EVALÚA EN DONDÉ ESTÁS

Procurá en la medida de lo posible establecer los objetivos personales y profesionales al mismo tiempo, ya que a menudo se interponen.

Preguntate: ¿Cómo está apoyando mi carrera a mi vida ideal? ¿Cómo quiero que sea mi vida? Algunos de los objetivos profesionales más comunes son ascender o conseguir un nuevo trabajo, si ese es uno de tus objetivos, pensá en las competencias que necesitás mejorar para conseguirlos.

  • CONCÉNTRATE

En ocasiones, nos centramos en objetivos porque creemos que estamos en la obligación de hacerlo o bien, porque nos comparamos con otra persona, sin pensar en realidad que establecemos detrás de estos objetivos.

Pensá primero, por qué querés fijarte ese objetivo, cómo te cambiará tu vida, cómo afectará a la gente que te rodea, cuál es el propósito que hay detrás. Esto no solo te ayudará a fijar metas más específicas, sino que también te ayudará a mantenerte motivado (a) a lo largo del año.

  • SÉ REALISTA

Encontrar el punto medio entre ser demasiado seguro y ambicioso puede ser complicado. Apuntá a objetivos que tu mente puede aceptar. No pasés de 0 a 100, tratando de lograr todo a principio de año, te podrías llegar a sentir abrumado (a). Mejor establecé metas que sean manejables, ir por ellas y una vez que las alcanzás, definís una nueva.

  • MONITOREÁ TU PROCESO

Comprobá tu proceso trimestralmente. En el camino no tengás miedo de hacer ajustes a tus objetivos o sus plazos, a medida que transcurran los meses, conocerás mejor tus prioridades.

Contar con una agenda en la que podás ir anotando tus logros o victorias, es una forma eficaz de monitorear tus objetivos o bien compartirlos con amigos de confianza, indica la coach y orientadora profesional estadounidense Chelsea Stokes.

Los objetivos planeados de manera correcta, tomando en cuenta las recomendaciones que leíste, te ayudarán a cumplir las metas este 2023. Y lo más importante, sos capaz de realizar todo lo que te proponés, nunca dejés de creer en tu persona.

Ahora leé: La entrevista Laboral, así debés prepararte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *