RAZONES POR LAS QUE DEBÉS APRENDER EL IDIOMA UNIVERSAL

Anteriormente, el francés era el idioma oficial en el mundo

Seguro alguna vez has escuchado que “El inglés es el idioma universal” y por esto ha sido una de las razones por la que has querido aprenderlo. Pero, ¿Te has detenido a pensar qué es lo que eso significa?  El inglés es una lengua poderosa en todo el mundo por muchos argumentos.

Dominar este idioma conlleva grandes hazañas por todo lo que conforma, las potencias mundiales en las que se habla, la economía que representa, la cultura a la que está afiliada y sobre todas las cosas, la historia que lo procede.

Lo primero que debés preguntarte es: ¿Qué es un idioma universal? Básicamente, es una lengua utilizada de manera masiva en el mundo que cuenta con un gran número de hablantes, tanto nativos como secundarios. No solo se usa para la comunicación cotidiana, sino que también es utilizado para negocios, relaciones internacionales, entretenimiento, el campo académico y de la investigación científica.

Por estas razones tan amplias, es que se considera un idioma como universal, no solo une países como puente comunicacional, sino que permite intercambios de distintos tipos.

Sabiendo esto, ahora si preguntate: ¿Por qué el inglés es el idioma universal y las razones por las que debés aprenderlo? Vamos a enumerarte:

  1. Acceso a documentos: Una de las razones de mayor peso por las que el inglés se convirtió en el idioma universal es por la gran cantidad de textos académicos y científicos que son publicados en este idioma.
  2. Es el idioma para los negocios internacionales: Es el idioma oficial de muchas organizaciones mundiales como la ONU y esto lo ha hecho prestigioso alrededor del mundo y ante los ojos de personas con cargos de suma importancia. El tema de los negocios internacionales no es diferente, pues es la lengua que la unificado la comunicación entre personas para concretar negocios.
  3. Ideal para viajeros: No es solo atractivo para los estudios, relaciones internacionales y negocios, sino también para aquellos que buscan relajarse y vacacionar. Anteriormente el viajero tenía muchas limitaciones para comunicarse cuando visitaba países extranjeros y por medio del inglés, esto quedó en el pasado.
  4. La mejor forma de comunicarse en el mundo 2.0: Nuestra vida está envuelta cada vez más por la tecnología. Este idioma domina la realidad virtual, que a su vez necesitamos en nuestro diario vivir, recalcando de manera innegable el poder del inglés en el mundo actual.

Ahora bien:

¿Sabés cuál era el idioma universal antes del inglés?

Estamos hablando alrededor del año 1906. El francés se convirtió en la lengua oficial de la aristocracia inglesa. Hasta mediados del siglo XX, todavía era considerado como primera opción para aprender como segunda lengua, habiendo sido por mucho tiempo la lengua oficial en los tratados internacionales, en el código militar e incluso para la filosofía y la literatura.

SOMOS TU MEJOR OPCIÓN

En el Colegio Universitario Boston contamos con los mejores programas BEST intensivo y semi-intensivo, con aplicaciones de inteligencia artificial donde te podés asegurar el nivel C1 del idioma inglés, profesores especializados y clases virtuales, 100% en vivo.

¡Vamos, es el momento que hablés inglés!

Ahora leé: Habilidades blandas, a lo que debés prestarle atención en tu trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *