8000-BOSTON (267866)

Educación Abierta

.

Los programas de Educación Abierta son la alternativa que ofrece el Ministerio de Educación Pública para todas aquellas personas que por diferentes motivos no pudieron culminar sus estudios en la educación formal secundaria.

En Boston impartimos cursos para la preparación de los exámenes del Ministerio de Educación Pública y una vez aprobados, se gestiona en el MEP la solicitud del título de Bachillerato. Estos son:

  1. Tercer Ciclo de la Educación General Básica Abierta
  2. Programa de Bachillerato por Madurez Suficiente
  3. Programa de Bachillerato EDAD
Requisitos para presentar los exámenes de Educación Abierta

– Pagar el monto correspondiente para cada prueba en el Banco Nacional de Costa Rica

– Acudir al proceso de inscripción en las fechas que el MEP convoque

– Llenar el formulario de inscripción ante el MEP en las fechas que el MEP convoque

– Presentarse a realizar las pruebas en las sedes publicadas  por el MEP con los comprobantes de inscripción y su documento de identidad vigente

Tercer Ciclo: 7mo, 8vo, 9no
Requisitos para obtener el título de noveno año

– Haber aprobado las 18 materias correspondientes a los tres niveles del programa con nota igual o superior a 65 (6 por cada nivel)

– Presentarse con los comprobantes de aprobación de los exámenes en la Dirección de Gestión de la Calidad (San José) o en Dirección Regional del MEP (el resto del país).

– Llenar el formulario correspondiente

– Seguir indicaciones del MEP para retirar el título

Bachillerato por Madurez
Requisitos para obtener el título de Bachillerato por Madurez Suficiente

– Haber aprobado las 6 materias

– Presentarse con los comprobantes de aprobación de los exámenes en la Dirección de Gestión de la Calidad (San José) o en  la Dirección Regional del MEP (el resto del país).

– Llenar el formulario correspondiente

– Seguir indicaciones del MEP para retirar el título

MATRICULATE HOY

Elige una opción

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN BOSTON?

Nuestra institución se encuentra orientada hacia la enseñanza integral con una metodología adecuada y una oferta académica que responde a las exigencias del cambiante mercado laboral.

 

  • Tenemos 65 años de ofrecer a la sociedad una oferta de formación y capacitación que responda a las necesidades reales de la población.

 

  • Ofrecemos becas de hasta 70%, descuentos de matrícula y beneficios adicionales para acercarte a una oportunidad educativa.

 

  • Somos reconocidos por el Ministerio de Educación desde 1955 como institución educativa y como institución parauniversitaria desde 1992, regulada por el Consejo Superior de Educación.

 

  • Como “partner” de Microsoft somos un centro autorizado para certificar Power Point, Excel, Word y Access en sus categorías Specialist y Expert.

Nuestras Sedes

San José

Puntarenas

Liberia

Heredia

Cartago

Alajuela

Estamos para servirte
X

Este sitio utiliza para darte la mejor experiencia. Click en Aceptar para estsar de acuerdo