La educación es un pilar esencial en nuestra vida tanto profesional como personal y nos ayuda a superarnos en los distintos ámbitos, creo que todos, o por lo menos la mayoría de nosotros estamos de acuerdo con esto.

En la actualidad existen muchas formas y facilidades para estudiar sin importar la edad, clase socio-económica y género entre otros aspectos. Ante esto, la excusa del “Ya no puedo “no debe figurar actualmente en nuestras expresiones.

Por ello, que una de las tantas alternativas para prepararse, lleva el nombre de Técnicos Superiores. No te alertés si no sabés o nunca has escuchado sobre este nivel de carrera, es frecuente que muchas personas no tengan el conocimiento de esta opción de superarse.

Tranquilo (a), de ahora en adelante, en los siguientes párrafos podrás informarte y aclarar tus dudas sobre el término Técnicos Superiores; además, de conocer sus beneficios y otra serie de datos, para que veas en esta modalidad la alternativa idónea de crecimiento y desarrollo en el ámbito laboral y a Boston la opción para lograrlo.

¿Qué es un Técnico Superior?

Es importante primero definir ¿Qué es un Técnico Superior? De manera sencilla y para que lo comprendas fácilmente, son carreras que se caracterizan por ser más cortas y accesibles, donde te asegurás una especialización, llevás más materias y te certificás Internacionalmente en el uso de las herramientas de Microsoft y en servicio al cliente a través de la certificación Quality Service, para que así tengas la oportunidad de conseguir una oferta laboral mucho más amplia.

Teniendo claro el término, me imagino que te surge la pregunta ¿cuáles técnicos superiores existen? En Boston tenés una gran variedad de Técnicos Superiores, tanto en ciencias empresariales como secretariales.  Para ser más precisos, actualmente el colegio cuenta con 12 técnicos Superiores y a continuación podés observar cada uno de estos:

Ciencias Empresariales:

• Técnico Superior en Aduanas.
  • Técnico Superior en Administración de Negocios.
  • Técnico Superior en Contabilidad.
  • Técnico Superior en Salud Ocupacional.
  • Técnico Superior en Gestión Financiera.
  • Técnico Superior en Gestión de Crédito y Cobro.
  • Técnico Superior en Gestión de Talento Humano.
  • Técnico Superior en Gestión de Marketing.
  • Técnico Superior en Gerencia Pequeña y Mediana Empresa.

Por otro lado en Ciencias Secretariales podés optar por:

• Técnico Superior en Oficinista.
  • Técnico Superior en Recepcionista.
  • Técnico Superior en Secretariado

En artículos siguientes podrás conocer más a profundidad de cada uno de los Técnicos Superiores. Mientras tanto, me imagino que te surge la consulta de ¿cuánto dura cada uno y cuántas materias se llevan? La respuesta depende del paquete y cantidad de materias que elijás. Podés tener el técnico en un tiempo de 10 a 20 meses, acumulando un total aproximado de 400 horas, que se dividen en 280 horas en clases presenciales en Boston y 120 horas virtuales, proyectos, foros, conversatorios y tareas.

Mientras, en cantidad de materias, la mayoría cuentan con 10 materias, las únicas que se excluyen de esta lista son el Técnico Superior en Aduanas y el Técnico Superior en Salud Ocupacional, los cuales cuentan con 12 materias.

¿Podés llevar vos un Técnico Superior?

Ahora bien, ya conocés el término de Técnico Superior, los Técnicos que te ofrece Boston y la duración de cada uno de estos. Pero, ¿Podés llevar vos un Técnico Superior? Si tenés 14 o más años, la respuesta es sí, ya que es el único requisito para que podás optar por esta modalidad, dejando claro que no es necesario contar con un grado académico (noveno o bachillerato), sin embargo, te aconsejamos que por lo menos cuentes con alguno de ellos, ya que te será más favorable a la hora de optar por una oferta laboral.

Un punto muy favorable para vos en el ámbito laboral que debés conocer, es que los Técnicos Superiores que te ofrece el Colegio Universitario Boston, cuentan con la Certificación Internacional en Microsoft, el cual es un plus dentro de tu currículum.

Si tenés todavía dudas del por qué elegir un Técnico Superior, te informamos que actualmente es un nivel de preparación que es muy tomado en cuenta por las empresas y empleadores, debido a la buena preparación y la demanda de personas que cuenten con un Técnico Superior de Boston en el mercado laboral.

Y como último punto y no es por esto es menos importante, nuestros Técnicos Superiores cuentan con horas de servicio civil. Si no sabes qué es esto, te lo explicamos. El servicio civil es un sistema de reclutamiento con el que cuenta el gobierno, donde debés aplicar primeramente cuando se trate de un puesto laboral en el sector gubernamental.