4000-7300
  •  Con esta moderna opción trabajás de manera independiente y satisfaces las necesidades de los demás

Actualmente conseguir un empleo de manera permanente en una empresa es un poco complicado. Muchas organizaciones no pueden cubrir los gastos de los empleados. Ante esto, surge una nueva modalidad llamada Freelancer; y gran cantidad de profesionales están utilizando para prestar sus servicios.

Si te preguntás exactamente qué es un Freelancer o has escuchado a alguien decir que labora como Freelancer, pero no conocés el término, no te preocupés; vamos a abordar este tema que le está generando experiencia y dinero a más de uno.

¿QUÉ ES UN FREELACER DIGITAL?

Para que te quede claro de una manera sencilla, es una persona que trabaja de modo independiente prestando sus servicios; a una empresa o cliente que necesite de alguna asistencia profesional.

Ser Freelancer digital es una de las formas más rápidas y fáciles de comenzar a trabajar en tu área. En el siguiente enlace vas a observar una plataforma online Freelancer, podés brindar tus servicios, o bien; si necesitás la ayuda de un profesional, también contratar su producto.

Ahora bien, si estás visualizando esta oportunidad como una opción, pero te preguntás ¿Cómo ser un buen Freelancer digital y generar clientes? Te vamos a contar una serie de recomendaciones para que este negocio, sea todo un éxito profesional.

DEFINE LOS SERVICIOS QUE VAS A BRINDAR

Antes de ofrecer tus servicios en la web, definí claramente qué es lo que te gustaría ofrecer y si estás capacitado para brindarlo. Siempre pensá en los beneficios que le brindarías al cliente con ese producto o trabajo.

MANTÉN UNA BUENA IMAGEN ONLINE

Eres un profesional que vas a ofrecer tu negocio. Por ello, tu imagen en las redes sociales debe ser impecable. Asegúrate que los interesados observen lo mejor de ti. Tu perfil en la web puede definir si la persona o empresa se decanta por tu trabajo.

COMPARTÍ CON TU RED PERSONAL Y PROFESIONAL

No hay duda que la familia y los verdaderos amigos siempre van a querer lo mejor para vos. Ante ello, pueda ser que en algún momento necesiten de tus servicios o recomienden tu trabajo.

A nivel profesional, si ya has tenido oportunidades de laborar en alguna empresa; quizá sería buena idea que te comuniqués con ellos y ofrezcás tus servicios. Al ser conocido por la organización, podés ser de mayor interés que otros Freelancer.

DEBÉS TENER CONOCIMIENTO DE PLATAFORMAS Y PROGRAMAS DIGITALES

Vas a ser un Freelancer digital, por ende; es lógico que debés manejar diferentes plataformas online y programas como: Word, Excel, Power Point o Access.

Si el manejo que tenés de los programas digitales es lo básico, o del todo nunca los has utilizado; no te preocupés. En Boston, podés estudiarlos y ahora de manera digital. Llevás tus clases con plataformas como Microsoft Teams, muy utilizada por las empresas para reuniones empresariales. En el Siguiente enlace, podés leer sobre nuestra Certificación Internacional Microsoft. Dale un vistazo: http://boston.ac.cr/certificacion-mos-boston/

Si no contás con una carrera para ser un Freelancer digital, te recomendamos nuestro Técnico Superior en Gestión de PYMES. Vas a aprender desde cómo administrar tu negocio, técnicas de mercadeo para que sepás comercializar tu producto y conocimiento en temas de contabilidad.

Luego de observar sobre la Certificación Internacional Microsoft, y el Técnico Superior en Gestión de PYMES; es momento de conocer una serie de ventajas de ser Freelancer Digital.

TRABAJÁS EN LO QUE ESTUDIASTE

Tenés la oportunidad de trabajar en lo que te gusta. Desarrollando ideas que favorecen a las empresas y las personas. Además, trabajás programando tu horario de trabajo, sea desde tu casa, o bien; en tu oficina de trabajo.

UN TRATO DIRECTO CON EL CLIENTE

Al trabajar de manera independiente, establecés un vínculo directo con el cliente. Esto, te va a permitir brindar las condiciones del contrato y definir las tarifas. Si nunca has tenido experiencia en relaciones con usuarios, al estudiar en Boston tenés la posibilidad de certificarte en Service Quality. Imaginate, ya vas a saber cómo tratar a tu primer cliente; sin tenerlo aún.

ES EL INICIO DE TU PROPIA EMPRESA

Si seguís las recomendaciones que las leído en párrafos anteriores, las probabilidades de crecer profesional y empresarialmente van a ser muy altas. En algún momento, pueda ser; que necesités de otro Freelancer que te colabore en áreas que no son tu especialidad; debido a la demanda que vas a presentar en tu trabajo.

Como podés notar, oportunidades laborales existen. El trabajo se encuentra en la calle, solo hay que saber buscarlo. El hecho de no ser contratado (a) por una empresa de manera permanente, no quiere decir que no podás emprender tus propias ideas.

Con claridad en las ideas a realizar, visión, perseverancia y trabajo constante; serás capaz de ser un Freelancer digital. ¡Atrévete y dejá las dudas atrás!

Estamos para servirte
X

Este sitio utiliza para darte la mejor experiencia. Click en Aceptar para estsar de acuerdo