8000-BOSTON (267866)

Técnico Superior en

Gestión de Marketing

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

En todas las épocas las empresas han necesitado de personas que promuevan productos y servicios. En la actualidad, sólo en Costa Rica existen más de ciento cincuenta mil personas que laboran en departamentos de mercadeo y ventas, pensando y buscando formas de generar más ingresos y de hacer crecer a sus organizaciones.

En Boston conocemos la urgente necesidad de profesionales en esta ciencia, por eso el plan de estudios de nuestro Técnico Superior en Gestión de Marketing, proporciona las herramientas actuales y amplios conocimientos en el área para contribuir con el desarrollo empresarial del país.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN
  • Aprobar el plan de estudios
  • Asistir al seminario de graduación
  • Obtener certificación internacional en servicio al cliente SQI
  • Obtener 3 certificaciones internacionales de Microsoft Office Specialist

Plan de estudio

Código
Materia
ReQUISITOS
EM-1001 Elementos de Contabilidad
EM-1002 Administración General
EM-1003 Legislación Laboral
EM-1005 Introducción al Mercadeo
EM-1007 Estadística Descriptiva
EM-1032 Estrategias de Mercadeo EM-1005
EM-1030 Gestión de Ventas EM-1005
EM-1033 Promoción de Ventas y Merchandising
EM-1010 Costos y Productividad EM-1001 / EM-1002 / EM-1007
EM-1028 Comportamiento del Consumidor EM-1005
REQUISITOS DE INGRESO
  • Original y fotocopia del documento de identificación
  • Certificado del último año de estudios aprobado de la educación formal
PERFIL DE SALIDA

Al finalizar este plan de estudios el estudiante podrá:
• Visualizar oportunidades de negocio que brindan los mercados.
• Recomendar el desarrollo de nuevos productos.
• Desarrollar una capacidad crítica, ante las variables del macroentorno y microentorno que afectan a las organizaciones y a los mercados.
• Comprender el comportamiento de los mercados y los consumidores.
• Explicar la forma correcta de atención personal al cliente.
• Formular y desarrollar planes de mercadeo.
• Formular y desarrollar programas y planes de ventas.
• Desarrollar estrategias para la comercialización de productos y servicios.
• Conocer sobre las estrategias de negociación y técnicas de cierre de venta.

OPORTUNIDADES LABORALES

Los graduados del Técnico Superior en Gestión de Marketing pueden desempeñarse sin reserva alguna, en cualquier puesto de un Departamento de Mercadeo o Ventas en la mayor parte de las empresas de cualquier. El graduado podrá capacitar vendedores, elaborar estudios de segmentación de mercados y posicionamiento de marca, estudios de precios y competencia, administrar el merchandising, asumir una gerencia de marca, administrar territorios de venta, administrar sucursales comerciales, supervisar departamentos de telemercadeo, ser un ejecutivo de cuenta, o colaborar en la realización de campañas publicitarias y de promoción de ventas.

MATRICULATE HOY

Elige una opción

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN BOSTON?

Nuestra institución se encuentra orientada hacia la enseñanza integral con una metodología adecuada y una oferta académica que responde a las exigencias del cambiante mercado laboral.

 

  • Tenemos 65 años de ofrecer a la sociedad una oferta de formación y capacitación que responda a las necesidades reales de la población.

 

  • Ofrecemos becas de hasta 70%, descuentos de matrícula y beneficios adicionales para acercarte a una oportunidad educativa.

 

  • Somos reconocidos por el Ministerio de Educación desde 1955 como institución educativa y como institución parauniversitaria desde 1992, regulada por el Consejo Superior de Educación.

 

  • Como “partner” de Microsoft somos un centro autorizado para certificar Power Point, Excel, Word y Access en sus categorías Specialist y Expert.

Nuestras Sedes

San José

Puntarenas

Liberia

Heredia

Cartago

Alajuela

Estamos para servirte
X

Este sitio utiliza para darte la mejor experiencia. Click en Aceptar para estsar de acuerdo