8000-BOSTON (267866)

PERO TIENEN IMPORTANTES DIFERENCIAS.

Es común y muchas veces normal desconocer las diferencias que existen entre las pruebas de Bachillerato por Madurez y Bachillerato EDAD; hasta en ocasiones hay casos de personas que no saben que existe esta última prueba mencionada. Ante esto, es de suma importancia para todos los ciudadanos conocer una serie de puntos que distinguen estas pruebas nacionales, sobre todo para aquellos que tienen como propósito en este 2020 superarse y sacar su bachillerato o bien, terminar alguna materia que tiene pendiente y elijan al Colegio Universitario Boston como la opción más viable para prepararse y ganar estas pruebas. Para ello, en los siguientes párrafos, vas a tener la alternativa de leer y además, evacuar sus dudas respecto de estos exámenes, para superar esta etapa y visualizar, por qué no, una carrera técnica o universitaria.

Es importante dejar claro que, para ambas pruebas, debe tener el noveno año de secundaria aprobado; de no ser así, primero debe pensar en aprobarlo y así entrar de lleno en las pruebas nacionales de bachillerato. Además, es de suma importancia el factor edad, para que así optés por la alternativa que te funciona y te enfoqués para lograr evacuar todas las interrogantes.

En el caso de Bachillerato por Madurez debés tener la mayoría de edad (a partir 18 años) cumplida a la fecha de las pruebas y no importa si tenés 30, 40, 50 o más años, siempre tendrás la oportunidad de obtener el bachillerato. Mientras tanto aquí encontramos la primera diferencia, ya que para realizar las pruebas de Bachillerato EDAD debés tener 15 años en el momento de aplicar las pruebas y de igual forma, cumpliendo con el requisito de los 15 años, siempre tendrás la opción de hacer estas pruebas no importando la edad que tengás.

Dejando claro la edad, es momento de entrar al tema de la cantidad de pruebas a realizar. En el caso de Bachillerato por Madurez, se realiza una sola prueba que cubre los contenidos de décimo y undécimo nivel. Caso contrario sucede con Bachillerato EDAD, primero debe realizar las pruebas de décimo año y luego las de undécimo nivel, para así efectuar al final las pruebas de bachillerato. Un punto muy importante mencionar es la nota de presentación, de manera sencilla y fácil de comprender este término, es sacar un mínimo de 70 puntos en las dos primeras pruebas por cada materia; la suma de esos puntos tendrá que ser igual o superior a 140 puntos por cada materia, para así obtener el derecho de realizar el examen de bachillerato; además, esta puntuación conformará el 40% de la nota de presentación que se le sumará a la calificación del examen de bachillerato. Ahora, como ya lo habrás leído en párrafos anteriores, el Colegio Universitario Boston, prepara al estudiante de la manera más comprometida para que vaya con todas las bases necesarias para ganar las pruebas, pero si te preguntás ¿Cuánto tardo en esa preparación? La respuesta depende de ti, ya que Boston te propone una serie de alternativas con los profesores más capacitados y los horarios más convenientes. Hablemos primero de las opciones en Bachillerato por Madurez:

• Modalidad Ordinaria: Esta alternativa te da la opción de asistir por 20 semanas, recibiendo la más detallada información para aprobar los exámenes. Si tenés pensado optar por esta modalidad, las lecciones darán inicio en el mes de octubre en las aulas Boston.
  • Modalidad Extraordinaria: Si el deseo tuyo es ganar bachillerato en menos tiempo, esta opción puede ser la tuya, ya que en tan solo en 15 semanas podés prepararte y estar listo para la realización de las pruebas, las cuales dieron inicio en enero y las próximas serán en el mes de mayo.
  • Modalidad Intensiva: si aún no has escogido alguna de las opciones anteriores, esta modalidad te puede funcionar, ya que en tan solo 10 semanas podés estar totalmente preparado. En este caso las clases dieron inicio en enero, pero en julio se impartirán las próximas.

Una vez mencionadas las modalidades para Bachillerato por Madurez, es momento de hablar del Bachillerato EDAD, para todos los menores que tienen previsto optar por las mismas. Para estas pruebas, existe una sola pero eficaz opción (anual), el prepararse durante 34 semanas iniciando esa preparación en el mes de marzo. Con estos aportes que acabas acaba de leer, es seguro que todas sus dudas con respecto a las diferencias entre ambas opciones se diluyeron y la motivación por ganar bachillerato es aún mayor. No hay excusa alguna en jóvenes y adultos. Recordá que la educación es muy importante para nuestra vida personal, nos genera grandes y mejores oportunidades laborales, y Boston busca contribuir para hacerte cumplir este sueño.